Fuchsias con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Marisolc, 13/7/05.

  1. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Hola, alguién sabe por qué le han salido a mis fushias de u.k, unas manchas blancas en las hojas, y lo que es peor, por qué crecen tan largiruchas .


    Perdonad por la foto, pero en este momento no puedo hacerla más grande y ya es muy tarde.
    Gracias



    [​IMG]
     
  2. Las manchas no alcanzo a verlas bien.

    Crecen larguiruchas por no haberlas pinzado.
     
  3. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Querido Julio, aunque no lo creas las pinzé. Y la foto he intentado hacerla más cerca, pero aún me falta destreza con la máquina. Además en cuanto me paso de 300 Kb , ya me dá error el subirlas (aunque en album de fotos pone hasta 600 Kb)

    Me pregunto si las manchas no se deberán a que no diluí suficientemente el abono foliar ?

    [​IMG]
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Carmenchu, te agradecería me contases como has hecho para que se vea la foto más grande.
    Gracias
     
  6. Aunque la foto es más grande, las manchas están borrosas.

    Si no estuvieran borrosas no quiere decir que yo supiera contestar con certeza de qué se trata.

    Me pregunto si las manchas no se deberán a que no diluí suficientemente el abono foliar

    Entra dentro de las posibilidades.
     
  7. Sabes a que me recuerda esa decoloración ? A un ataque de araña roja. Mira en el reverso de las hojas a ver si ves unos puntitos rojos. Saludos!
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Es posible que Josep tenga razón, míralo bien, porque si lo son:
    tienes un problema :(

    ¡Suerte!
     
  9. A mi ya me amargó el verano pasado, este año he actuado de forma preventiva y ni rastro de araña en mis fuchsias. Las deja que dan pena las pobres, tal y como dice Neus, así que supongo que prevenir no estará de más. Saludos!
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Marisolc, lo de poner la foto más grande es fácil, no tiene ninguna complicación. Pero debes enfocar mejor al hacer las fotos ... :13mellado: y eso ya depende de tí.

    Mira, esta es la dirección de tu foto:

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_P6161465.JPG

    si eliminar thumb_ de la dirección, la foto aparece en grande. Prueba, ya verás.

    suerte

    ;)
     
  11. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Josep, no hay puntitos rojos, así que tal vez sea el abono.
    Lo que si he observado son unos casi microscópicos "saltamontes", vamos, uno o dos en toda planta, pero no conozco ninguna plaga que puedan producirlo estos "bichines".

    Carmenchu, gracias por la aclaración. En cuanto a lo de enfocar bien, es cierto que lo intento, pero no domino la cámara y aunque en la pantalla aparece nítida, luego al pasarla al ordenador, se vé borrosa, y la verdad estoy un poco mal de tiempo :-? , y me interesaba conocer vuestra opinión.

    Gracias