La decepción me invade. Mis fuchsias estan como desmayadas. Ojo se han comprado y trasplantado solo hace 7 dias pero tengo un cabreo por que no se que pasa. Tal ves debía haber quitado parte del cepellon. No lo se. Lo que si se que no veré flores hasta la primavera siguiente si es que sobreviven un saludo si me pudieran ayudar, tal ves estoy a tiempo de hacer algo?
Re: amigos de las fuchsias No te desanimes, es lo normal que suele pasar cuando compramos fuchsias en los viveros, mueren de sstrés cuando pasan de unas condiciones completamente favorables y controladas (riegos, temperatura, luz, etc...) a otras condiciones más difíciles e incontrolables como es tu casa. Lo que solemos hacer en estos casos es sacar esquejes e intentar que salgan adelante. Si lo consigues, el año que viene tendrás plantas más adaptadas a las condiciones de tu casa y que disfrutarás más por solo hecho de haberlas cuidado durante todo el año. Una máxima de todo buen fuchsier@ es la frase de Truman Capote que tengo en mi firma. Suerte y ánimo.
Re: amigos de las fuchsias GARDEN GOLD . No se si las has tapado con la caja de plastico, tambien cuando se plantan esquejes hay que cortar un poco las hojas si es que son demasiado grandes pues como no tienen raices aún pierden mucha energia por las hojas , y por esto hay que tapar para que absorvan la humedad por las hojas por que si no se axficsian yponer un poco de agua dentro de la caja de plastico que hace de invernadero, para que tengan un ambiente humedo durante 15 dias que son los que tardan en tener raices . tambien puede haber pasado que el esqueje no toque bien la tierra y quede bailando o no bien afianzado en la tirra No es dificil pero hay que tener unos detalles que si no se está al tanto pueden fallar, los esquejes tienen que ser muy tiernos y no leñosos, bueno solo es para que puedas comprovar haber donde está el fallo a todos nos ha pasado, de los fracasos se aprende tambien, animo Hay un hilo que habla de como esquejar y es un metodo muy sencillo , tambien en la asociación española de la fuchsia en el apartado propagación tambien hay información con fotos .en el apartado esquejes tambien he leido que los tacos jiffy se secan muy pronto y estos dias ha hecho mucho calor la planta de donde has sacado los esquejes 1º tiene que estar bien regada del dia o noche anterior anterior De todas maneras si hace 4 dias que los has plantado , quizás si mojas o pulverizas las hojas aún estes a tiempo pero cerrando los esquejes en caja de plastico con agua en el fondo.tambien mira que en el esqueje no queden restos de hormonas si es que has utilizado hormonas en polvo ya que esto hace que el esqueje no toque la tierra tambien hay que haber regado el dia o la noche anterior la planta de donde se sacan los esquejes bien regada para que esté bien hidratada va mucho mejor para los esquejes .
Re: amigos de las fuchsias Sigue los consejos de Luis, pero por las flores no sufras, si salen adelante tendrás flores hasta aburrirte. Las fuchsias son plantas muy floríferas.