Fuchsias han muerto todas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por victor1003, 22/8/07.

  1. Lamentablemente me quede sin ninguna fuchsia, todas han muerto.
    Me inicie con las fuchsias a primeros de marzo y me ilusione con ellas, llegue a tener 11 adultas distintas, la mayoria por compra y otras por regalo, planté
    muchos esquejes de los que agarraron unos 45.
    A finales de abril-primeros de mayo dejaron de agarrar los esquejes. A finales de mayo empezaron a secarse y morirse asi como las plantas adultas, fue un
    proceso lento pero inexorable. El 18 de agosto moria la ultima y conste que
    intente varias cosas para evitarlo pero mis esfuerzos fueron inutiles.
    El proximo año con mas experiencia y menos ilusion, intentare volver a criarlas
    Gracias a todos cuantos me habeis ayudado en esta ilusionante aventura, es pecialmente Julio, Luis Bodion, Soco y Lali.
    Un cordial saludo de Victor1003
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Eh! eso de "menos ilusión" nada de nada!!! Ademas es ahora en septiembre cuando hay que empezar de nuevo. Seguro que habrá por ahi foreros que te podrán enviar esquejes para que lo sigas intentando. Por mi parte, si quieres, cuando pode te envio algunos. ;)
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Victor, cuanto lo siento ... :-? espero que por lo menos hayas aprendido que has estado haciendo mal para no volverlo a repetir ... esta afición funciona así, adquiriendo experiencia a base de tropiezos. Lo importante es no perder nunca la ilusión porque seguro que con el tiempo conseguiras una buena colección de fuchsias.
    Vete preparando todos los avios que para septiembre te vuelvo a mandar otro puñado de esquejes para que lo intentes de nuevo ... arriba ese ánimo !!!!! ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Pues lo siento mucho, Víctor, no ya por que se hayan chafado las fuchsias, que siempre son reemplazables, sino por tu ilusión que se ha visto también mustiada. Ya sé que mal de muchos... pero a mí me ha ocurrido lo mismo durante dos años seguidos y mira, parece que al tercero con menos plantas pero la misma ilusión, he conseguido que me sobrevivan bastantes, que no todas.

    Lagarto, lagarto.
     
  5. Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Hola Victor, siento que no te sobreviviera ninguna, pero no te desnimes es solo cuestión de tiempo y un poco de maña. Ya veras como en Septiembre cuando recibas los nuevos esquejes (cuenta con los mios) te vuelves a ilusionar viendo como van enraizando, y poco a poco van creciendo hasta llegar a regalarte una flor.
    !!!Y animo¡¡¡
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Hola Victor,lamento muchísimo tu pérdida:( . Estuve a punto de perder a mi única y tan querida fuchsia por una helada y temperaturas de -19ºC . Gracias a Dios se está recuperando día a día ,la miro, la tengo a mi lado al resguardo del frío y sequedad ambiental.
    Segui intentando , busca más esquejes y trata de analizar el por qué de la pérdida de ellas.
    Cuéntanos que pudo ocurrir asi tendremos como escuela tu experiencia.:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    victor animate , y sigue intentandolo , mira yo es la primera que tengo y npo se por donde cogerla , pero crei que ella misma te va guiando , cuando la compre el lunes creia que no estaba bien porque estaba como agachada tenia una flor abierta , y mucho capullos pues hoy la he regado y tiene otro capullo abierto es tan mona , creo que debes seguir con esta preciosidada de planta , animate y a por otra venga animo :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  8. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Todas las flores y plantas son bonitas....Pero la fuchia es diferente, tiene algo que no tiene ninguna, yo estoy segura que en cuanto tengas otra y la veas florecer...seguro que te animas asique nada de lamentos y ¡¡ARRIBA ESE ANIMO!!
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Bueno Víctor, cuenta que ya tienes en perspectiva otros planes. No todo el mundo se pasa por los posts de huerta. Que sino todos se creen que ya te has desanimado del todo y no es verdad. A :smile: falta de fuchsias buenos son los... apios!!!:5-okey:
     
  10. Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Gracias a todos por vuestros animos, seguro que me ayudaran a superar este
    bache en los mios, ya os contare. Como dice Lali, ya que con mi jubilacion tambien tengo mas tiempo intento retomar el cultivo de algunas hortalizas.
    Cordiales saludos de Victor1003
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Como siento que hayas perdido todas tus fuchsias victor 1003. No te desanimes, tod@s hemos sufrido perdidas, unas veces por el calor y otras por el frío.

    Si en otoño decides volver a intentarlo te ofrezco esquejes de las mías.

    Saludos ;)
     
  12. Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    ¡Hombre! ¡Todas, todas! :( Da una especie de cosa . . . :desconsolado:

    A mi se me empezaron a morir a puñados después de algunos años de éxito. Perplejidad. Después de algún tiempo divagando descubrí que el agua de riego era salada.

    No em foteràn une altre vegada! Me gasté 10.500 euros, ahora las riego con agua bendita y se acabaron las muertes masivas.

    No se trata de que te gastes esta pasta pero al menos asegúrate de emplear agua no salada. Donde estás, puede que te venga correcta un día y salada el siguiente. Indaga, indaga.

    Aunque claro, puede haber más causas. Pero no te imagino tan manazas; tiene que haber una causa externa.
     
  13. Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    El agua no puede ser, la empleo de lluvia o bien de aire acondicionado.
    Decir todas es muy absoluto, pero casi, quedan dos de esquejes muy peque
    ñitos con alguna hoja minuscula pero verde, que doy por perdidas.
    Aparte del calor en principio pense que pudiera ser por exceso de abono, las
    dosis por litros las media con una cucharilla de cafe calculandole 5 cc.
    En cuanto a lo manazas algo si lo soy.
    Cordiales saludos de Victor1003
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    Aunque llego tarde, siento que hayas perdido tus plantas.
    Yo también creo que puedes haber tenido un exceso de abono.
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Defunciones de todas mis fuchsias

    victor porque no empiezas de nuevo y prueba a no eschar agua del aire acondiccionado pues alguna vez e oido que puede tener algo de polvo o simplemente que el agua estesuicia. bueno si decides abandonar que el huerto se te de bien , ok:sirena: