Fuchsias le han salido manchas como marroncillas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por guss, 18/7/06.

  1. guss

    guss

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. Necesito ayuda, es la primera vez que tengo fucsias y todo me iba bien hasta que le han empezado a salir unas manchas como marroncillas y no tengo ni idea de lo que puede ser. Alguien me puede indicar que es y qué es lo que tengo que hacer para que no se extiendan?
    Gracias de antemano
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: necesito ayuda

    Guss, solo con esos datos es muy difícil saber qué le pasa a tus fuchsias. Tienes que darnos información sobre riego, abonado, exposición al sol, clima, ... Y si encima nos pones una foto, el diagnóstico puede ser más acertado.
    Por lo que nos cuentas podrían ser quemaduras solares, pero no es descartable algún tipo de plaga.
    Cuéntanos algo más.

    Un Saludo ;)
     
  3. guss

    guss

    Mensajes:
    4
    Re: necesito ayuda

    Pues la verdad es que no las da el sol, estan con flor pero las hojas parecen quemadas, no he podido hacer fotos. Es posible que sea una plaga porque tengo tambien un rosal de rosas chiquititas y tiene las mismas manchas, aunque en este caso si que le da el sol. Las riego por la noche nada más no sé si debería hacerlo más.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito ayuda

    Mira, esta foto se la tomé a una de mis fuchsias en pleno ataque de araña roja. ¿Puede parecerse en algo?

    ara%F1a2.JPG
     
  5. guss

    guss

    Mensajes:
    4
    Re: necesito ayuda

    si es ese tipo de mancha la que tienen. que hago para tratarlas? le di un spray que sirve para todo.no sé si era para araña roja o blanca. Me sirve eso?
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: necesito ayuda

    Esas esas son las manchas que tngo yo y además esta la planta un poco chuchurria.