Fuchsias perdiendo hojas y Hortensia enferma

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Niphredill, 2/6/06.

1. Niphredill

Niphredill

Hola, yo soy de Chile y como ahora estamos casi en invierno, quisiera hacer un par de preguntitas:

1. Tengo una fucsia que esta perdiendo casi todas las hojitas y la verdad no sé si es normal por la época(o sea que es de hoja caduca) o si está enferma.
    En caso de que sea normal, me gustaría saber si es un buen momento para podarla y cómo debo hacerlo para que tenga flores en primavera.

2. Tengo tb una hortensia que está enferma, tiene un hongo que se llama oidio y no sé si deba podarla para así eliminar el hongo (además de ponerle un antifungico después de podarla). De todos modos, no sé como podarla para que de flores después en verano, si hay que hacerlo casi de la base, sobre las yemas, etc.

Agradecería mucho sus consejos porque yo adoro a mis plantas y me da mucha pena no saber cómo cuidarlas bien.

2. Celeste 2

Celeste 2

Yo el clima de Santiago, no lo conozco mucho, pero creo que no hace demasiado frio, protege la fuchsia del viento sobre todo, y espera al comienzo de la primavera para podarla.
    La hortensia si que la puedes podar ahora, puedes podarla como a 20 cm. del suelo las ramas de la parte de fuera y las interiores las dejas un poquito mas largas, para cuando retoñe en la primavera las de la parte de dentro sobresalgan un poco sobre las otras y se vean mejor las flores.
    Las tines que podar por encima de una yema, y ademas ponerle un fungicida, pero te recomiendo que en la proxima primavera le pongas fungicida de vez en cuando.
    Nosotros llamamos fungicida a lo que ustedes llaman antifungico.
    Tambien te recomiendo entres en el foro de fuchsias, y leas todo lo que puedas
    en la Pagina de Julio Barcelona.
    Recuerdos.

3. Niphredill

Niphredill

Muchisimas gracias, voy a esperar un día no muy frío para podar la Hortensia. Voy a leer el foro que me recomiendas también...

Saludos....

4. eskibias

eskibias Jardineador

Niphredill, si la hortensia ha florecido, poda los tallos que dieron flor por el segundo nudo y los demás los dejas tal cuál, pues en esos florecerá el año que viene. Después, le proporcionas un fungicida contra oidio.

Si tu clima es suave, podrás podar la fuchsia antes de que llegue la primavera. cuando haya brotado bien, tienes que pinzarla para que desarrolle más ramas y te de muchas flores.

No dejes de visitar el fuchsiforo para más detalles, como te apunta celeste 2.