Fuchsias que no veo que quiera sacar flores

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por OdnaM, 1/2/06.

1. OdnaM

OdnaM

Hola Fuchsieros!!!

Como algunos ya sabran vivo en un lugar sumamente caliente y seco, y quiero saber que debo hacer para mantener mis Fuchsias frescas, ya que hace poco compre una y ha botado todos los capullos, las hojas las veo bien, de momento no ha botado ni una, pero no le veo talle de que quiera sacar mas flores.

Espero sus valiosos consejos.

saludos.

2. Julia

Julia

Yo las pondria en sombra, y con cacharritos de barro con agua a su alrededor para provocar humedad.

3. OdnaM

OdnaM

Gracias por la sugerencia, solo la humedad ambiental basta? ya las tengo a la sombra y te digo que hace un calorrrr.....y coloco la fuchsia sobre o a un lado de (los) recipientes con agua?

Gracias.

4. Julia

Julia

sobre el recipiente con agua no es buena idea, podrias encharcarlas, yo tengo unas tacitas con agua alrededor de mis orquideas para crear humedad ambiente.
    Otro metodo es poner un plato mas amplio que el tiesto de las plantas y con grava, en esa grava echas agua,pero que no toque el tiesto.
    No se si será suficiente, pero algo más fresquitas y sin tanta sequedad estarán.

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

OdnaM, además de ponerlas sobre un recipiente con graba y agua, tal como dice Julia, seria conveniente que de vez en cuando las refresques pulverizando agua destilada, ya veras como te lo agradecen ...

6. Pino.

Pino.

Hola OdnaM. Otro método del plato es, si no tienes grava, poner algo como trozos de azulejos del ancho de la base de la maceta ( los recortas si es necesario ) y darle la altura del fondo del plato. De tal manera que llenas el plato de agua y lo dejas a ras del montoncito de azulejos, así el agua no tocará la base de la maceta. Yo te digo azulejos, porque era lo que tenía a mano...
    Como aquí:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36586&postdays=0&postorder=asc&start=15

También, si llegas a tener mucho calor y tienes que regar con más frecuencia , prueba con ésto, a mí me dió buen resultado.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=41126

7. OdnaM

OdnaM

Julia, bodion, Pino, Gracais por los consejos y sugerencias, ya las estoy implementando :icon_biggrin: Se me habia escapado darles las gracias :icon_redface:

Saludos.

8. Julia

Julia

No hay de que ;)

9. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pino, qué buena idea la del trapo! Me la he guardado en favoritos, porque recuerdo que la vi en su momento, pero, luego me olvidé ;)