Fuchsias se mueren de calor

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Evita., 7/7/05.

1. Evita.

Evita.

Jolin, a pesar de ir regandolas casi a diario, cuando me voy el fin de semana se muere alguna. Y este pasado me he encontrado a diez! plantas pachuchas, aunque las he metido en remojo nada se mueren. Qué mala suerte estoy teniendo la Anabel, Swanley que eran mis favoritas no queda ni una. :cry: :cry: :cry:

2. Pino.

Pino.

Regarlas casi a diario me parece mucho riego, quizás las tienes muy mojadas. ¿ Has sopesado las macetas ?

3. ASOR

ASOR

Evita, creo que Pino tiene razón, ni siquiera las fuchsias grandes resisten el exceso de riego, a mí también me parece que regarlas casi a diario es demasiado. Yo me cargué las mías por lo mismo, así que ahora tengo mucho cuidado con el agua. Esta mañana las he sopesado y una de ellas no necesita agua, las otras un poquito.

Creo que el calor nos despista, nos da miedo de que se abrasen y las ahogamos directamente para que no tengan que pasar por el fuego :-?

¿Las tienes a la sombra? Cuando hace mucho calor dales humedad alrededor, ¿has visto lo que hace Pino?, pone un plato debajo y la fuchsia sobre unas losetas para que no llegue el agua a las raíces.

Anímate guapa, que a mí se me murieron primero y aquí sigo intentándolo en el desierto, ¡qué ya son ganas! :11risotada:

4. hpernas

hpernas

pues las mias, defuncion total, de 9 que me quedaban, pasaron a 6 , y ahora , nada de nada :cabezadas:
    asi que, hasta otra...

5. ASOR,

sigo intentándolo en el desierto

Pues al paso que vamos . . . :cry: Tiendo a tener un tono optimista y pienso que se trata de un solo año de sequía porque si me dejo vencer por el lado obscuro me aterra pensar que pueda haber varios seguidos.

De todas maneras, estos días (al menos por aquí) está haciendo un tiempo normal para las fechas. Calor al Sol, bienestar a la sombra por un poquitín de airecillo y fabuloso por las noches. O sea, está haciendo un verano de los "antiguos", nada que ver con el aire estancado del Sahara que tuvimos en lugar de la Primavera.

Esta mañana las he sopesado. . .

Eso es. Trato individualizado, aunque sea una . . . pesadez. Mejor que clavar un dedo en cada maceta :999997dedoabajo: Cuando se coge práctica sopesando las macetas resulta muy rápido y eficaz.

Claro que para sopesar un macetón inmenso, como los que acabaremos teniedo finalmente para albergar nuestras obras de arte, hará falta comprarse una faja para no desriñonarse :11risotada:

6. Agatha

Agatha

Evita, yo tampoco las riego todos los días. A ver si te las vas a cargar por exceso de "mimos" :mrgreen: !! En serio, ponlas a la sombra total, moja el suelo y/o las paredes (sobre todo los días de más calor) y vigila...

Como dice Julio, cuando están en macetones no es tan fácil sopesarlas, yo intento aprender según el tacto de las hojas, cuando se ponen más blanditas (al tacto, no a la vista) es cuando las riego. Después se ponen como más duritas.

7. eskibias

eskibias Jardineador

Yo he cambiado unas pocas de ubicación. Las tenia colgadas de la pared a una altura donde el sol les daba de lleno al menos 3 horas por la mañana... y claro que las tenía que regar a diario, porque el substrato se quedaba completamente seco. Sin embargo ahora las he bajado al suelo donde no les da el sol y la cosa cambia. Ayer no tuve que regar ninguna, porque todas mantenian un buen grado de humedad, pero no sé yo si se salvarán porque tienen aspecto como de no querer luchar demasiado.

En mi jardin, dadas las condiciones de clima extremo, normalmente sólo hay sitio para las fuertes, para las que quieren sobrevivir de verdad :999996malvado: , y ahora llegan estas niñas mimadas y me roban todo el tiempo :11risotada: . Y aqui sigo, peleándome por sacarlas adelante. Y ya lo creo que lo conseguiré :999991protestando:

8. ASOR

ASOR

Así me gusta, eskibias, con ánimo :icon_biggrin:

Julio, ayer tocando las hojas de mis fuchsias pensaba en el montón de cosas que estamos aprendiendo, si alguien me llega a decir hace dos años que iba a saber si regar o no sopesando las macetas y tocando las hojas para ver el grado de turgencia y la temperatura, me hubiera echado a reír y aquí nos tienes desarrollando un sexto sentido jardinero :11risotada: Ya noto la diferencia de temperatura de las hojas con el tacto y sé si se van a recuperar con el fresquito de la tarde o necesitan un poco de agua.

Para sopesar macetones no olvidéis que hay que bajar y subir con las rodillas dobladas para no cargar el peso con la espalda sino con las piernas, de paso se nos pondrán unas piernas estupendas :11risotada:

9. Yo voy regando cada 4 o 5 días y aguantan perfectamente. Quizás porque los tiestos son también algo grandes, de 17 de diámetro.
    Saludos !!!

10. eskibias

eskibias Jardineador

Pues de momento, las que he cambiado de lugar llevan 3 días sin necesitar riego... Se han quedado como paralizadas, desconcertaditas las pobres, pensando si seguir pochas o recuperarse :11risotada: Hasta entonces se las veia peor día a día.

ASOR, estás hecha toda una fuchsijardinera ya. Cuando vayamos a intercambiar esquejes tendrás para repartir a todo el mundo ;) . Yo iré con alguna estaquilla reseca de vincas y juraré que son fuchsias :53silbando: . Sólo espero que no te de por toquitearlas demasiado :sonrisa:

11. ASOR

ASOR

¿Vincas? :24revolcado:

12. Evita.

Evita.

Así debe de ser, porque no se han mejorado despues de regarlas...... :icon_redface: o sea que las sumerjo en agua para hacerles el boca-boca y lo que las deberia de haber dejado secar un poquito buahhhhhhhh!!!

Por suerte de Annabel me quedan dos, Claudia dos, insulinde 1, sylvia bakker sin duda las mejores, están las 3, swingtime 1 espero que viva porque es de mis favoritas, piper´s vale 1, total 13.

Gracias todos por responder, yo deberia de cambiarlas de sitio y situarlas en la ventana que da al norte, pero me da miedo por si se caen en alguna ventisca de verano, aunque es un patio de interior :roll:
    Y lo del plato debajo lo hare, pondré una bandeja para todas.
    :icon_biggrin: besitos

13. Evita.

Evita.

muertas todas....exepto una.

Insulinde es la ganadora, ha sido el calor. Ni la bandeja ni ná. Les daba demasiado calor en la ventana, aunque no sol directo.
    :cry: :cry: :cry:

14. Si todo lo demás está razonablemente bien deberían ser capaces de soportar los 38-39 ºC. Lo que sucede es que siempre hay algo más que falla y entonces la fatiga (stress) sobrepasa la capacidad de la planta.

eskibias

Se han quedado como paralizadas, desconcertaditas las pobres

Ese también es uno de los primeros síntomas de ataque de arañas rojas. Más adelante la planta se queda como en una foto que has puesto en otro hilo.

A veces es difícil detectar lo que está sucediendo en tus propias narices. La planta se queda "quieta parada" y dices: "será el calor". Pues sí, el calor puede ser pero la araña roja también.

15. Evita.

Evita.

Si estamos sobre pasando esos grados.... 40-45...snif, no queda más que mi insulinde.
    Pero bueno, concentraré toditas mis fuerzassssss del universo y será la super-insulinde!!!!
    :icon_biggrin: