Fucsia compré y no sé si cambiar de tiesto y si puede vivir en ese contenedor siempre

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Angela Tatiana, 17/6/09.

  1. Hola,

    Compré esta fucsia el sábado pasado, me parece haberla identificado como triphylla hasta donde pude ver y comparar.

    La cuestión es que necesito saber si es posible que esta fucsia pueda crecer en un contenedor de 30 cm de diámetro por 36 cm de profundidad y por cuanto tiempo podría hacerlo antes de transplantar, o si puede vivir en ese contenedor toda la vida :smile:

    Gracias por la ayuda que puedan darme a este respecto.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consejo sobre esta fucsia por favor

    Hola Angela Tatiana

    Es una hermosísima triphylla, desde luego que sí :happy: . Las medidas del contenedor son perfectas, siempre que tu fuchsia tenga un tamaño considerable, algo que se escapa al ver la foto por que haría falta una referencia para ver la proporción. A bote pronto, parece una planta muy hermosa, así que el contenedor que propones le puede ir bien para el resto de sus días. Ya sabes que, si crece mucho, siempre le vendrá bien una poda de raices y parte aérea para ajustar de nuevo a su maceta.
     
  3. Re: Consejo sobre esta fucsia por favor

    Eskibias muchas gracias por tu asesoría :happy:

    La bolsa en la que se encuentra la fucsia es de 15 cm de profundidad por 12 cm de diámetro. La planta es alta y frondosa, tiene unos 60 cm de altura, pero la bolsa es pequeña ... por eso mi pregunta.

    Voy a transplantar entonces a su nuevo recipiente y si veo que se pone mal (con el tiempo, tal vez años me imagino) vendré otra vez a preguntar cómo es eso de podar raices, porque de podar ramas yo se algo, pero raices, no tengo la menor idea, me suena a bonsai :11risotada:

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consejo sobre esta fucsia por favor

    No vas desorientada por que se trata de la misma técnica :happy: