Fucsia pierde flores

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por rakestein, 27/3/19.

1. rakestein

rakestein

Hola,

Tengo una fucsia en casa, junto a una ventana que tienenun montón de flores, pero las tira nada más abrirse, algunas las tira incluso antrs de abrirse y quería saber por qué le ocurre esto. La planta parece tener buen aspecto.
    En el sitio en el que está le entra luz pero no le da el sol directo. Tampoco hace demasiado calor. Estará entre 15- 20 grados de temperatura.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

No puedes sacarla a la calle a la sombrita??

3. rakestein

rakestein

A mediodía y por la tarde supongo que sí. Luego creo que ya hace demasiado frío para ella.

Probaré a ver.

Muchas gracias.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

En tu zona todavía hiela?? Si no hiela está mejor en el exterior.

5. rakestein

rakestein

Hasta la semana pasada algún día sí que heló. Ahora lleva unos días que no. Así que la sacaré fuera, a ver.

Muchas gracias.

6. GreenHeart

GreenHeart

Hola @rakestein, yo creo que si se están cayendo también los botones antes de abrir, puede ser dos motivos, problemas de riego, o lo más probable y principalmente por lo que apostaría, es porque venía acostumbrada a una mayor luminosidad, las fucsias a la sombra pueden subsistir, pero ahí casi no florecen, para florecer necesitan algunas horas de sol, o ubicaciones de semi-sol o sol indirecto, lugares con una mejor luminosidad. Deberías cambiarla de lugar, donde reciba algo de sol, como sol filtrado, o sol de la mañana o en horas de la tarde pero no en horas de mayor calor (en verano las hojas no resisten el sol del mediodía o de las primeras horas de la tarde cuando hace calor, en esa época mejor lugares más frescos).
    Saludos..!!

7. rakestein

rakestein

La compré en un supermercado, así que luz poca, pero tenía un montón de flores.

Junto a la ventana en la que está le da el sol todo el día pero no de forma directa. Es la ventana por la que más luz entra de todas las que tengo.

De todas formas, probaré a sacarla al patio por el día, en un rincón que nunca da la luz directa y por la noche la meteré en casa, a ver qué pasa.

Gracias por tu ayuda.

8. GreenHeart

GreenHeart

Justamente en las tiendas están unos días, y no tienen las condiciones ideales de luminosidad para plantas de jardín, y entre más tiempo las tienen comienzan a caerse los botones por nada o deteriorarse, acá siempre veo como pierden plantas, o por lo mismo algunas las ponen en ofertas.
    Vale después nos cuentas como va, si tienes la posibilidad de ponerla con sol directo de mañana sería ideal. y abona cada 15 días con abono de riego para plantas de flor, solo si la quieres tener florecida por largo tiempo.

9. rakestein

rakestein

Muchas gracias por tu ayuda.
    Desde que está en la calle está más verde, pero no ha vuelto a echar flores. A ver si con el abono vuelve a echar flores.

10. GreenHeart

GreenHeart

Paciencia ya florecerá, solo necesita buena luminosidad para florecer y mantener un riego adecuado.