Fucsia renacida: ¿cómo cuidarla?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Qwertty, 31/8/07.

  1. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola a todos.
    Compré una fucsia hace unos meses cuando estaba toda llena de flores. Muchas más se abrieron durante las semanas siguientes, pero se contagió de araña roja igual que otras plantas que estaban cerca. Quedó marchita y aparentemente muerta, así que corté todos los tallos dejando apenas 3 ó 4 cm. Hace dos semanas noté que rebrotaba. Ahora que parece un cogollito de pequeñas hojas y parece llena de vida me pregunto cómo cuidarla. No sé si volverá a florecer. Necesita sol? Mucha agua? Me da pena perderla, ahora que se acerca el otoño. Es una planta preciosa. Me podéis dar algún consejo?
    Muchas gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Fucsia renacida

    Hola , antes que nada controla la plaga para evitar nuevos ataques.
    Cuidala de las futuras heladas y que mantenga su humedad ambiental . Riega poca cantidad pero con frecuencia relativa a tu clima .
    que esté a media sombra o sol filtrado
    Te recomiendo la pagina de fuchsias de julio:5-okey: http://www.fuchsiarama.com/

    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  3. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Fucsia renacida

    Gracias Susu.
    He entrado en la página que me recomendaste. Alucinante!! Tras leer gran parte de toda la información que allí hay, me sorprende que mi fuchsia haya sobrevivido una semana. Está, creo, en una maceta excesivamente grande, con el sustrato que uso para todas sin excepción, el de la marca compo y creo que está demasiado compactado. El riego creo que tb es excesivo. En fin, que me propongo sacarla adelante. Información tengo mucha, a ver cómo ponerla en práctica.
    Saludos
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Fucsia renacida

    Me alegra haberte orientado con el link
    Contanos cómo evoluciona. Te deseo éxitos:5-okey:
    Yo tengo una que se recupera lentamente de una helada y temperaturas de -10ºC. Pense que la perdía:( Gracias a Dios está a mi lado y la mimo dia a día:beso:
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Fucsia renacida

    hola ,Qwertty necesitan sombra,y pocos rriegos,pues ahora bajan las tenperaturas:smile: :5-okey: un saludo.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fucsia renacida

    Ahora llega un buen momento para nuestras fuchsias. La temperatura baja y reinician su crecimiento, por lo que al menos dispones de un par de meses para reanimarla y que se ponga en forma para superar el invierno en algún lugar libre de las bajas temperaturas.

    No dejes de contarnos como te va con ella.
     
  7. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Fucsia renacida

    Cuenta con ello. Os contaré y a ver si pongo una foto y así de paso sabré la variedad, que seguro que sabréis cuál es. De momento le siguen creciendo los nuevos tallos. A rezar, porque según he leído no es fácil cuidarlas. Pero me han fascinado. Todo un reto para mí
     
  8. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Fucsia renacida

    Le están saliendo unas bolitas en los tallos. Es posible que sean flores? No me lo puedo creer!!! Si estaba muerta hace nada... Tengo que abonarla o alguna otra cosa? Dadme algún consejillo. Gracias!
    Saludos
     
  9. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Fucsia renacida

    Definitivamente, eran flores. Tiene un montón y son enormes y muy bonitas, de color rosa y morado. Parece un milagro. Os pondré alguna foto en cuanto pueda descargarlas al pc.
    Saludos
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Fucsia renacida

    Que alegría siento al poder compartir la tuya.
    De mi parte estoy rogando un milagro pues la mia se está muriendo:desconsolado: :desconsolado:
    Saludos
    susu:rosa: