Fuego bacteriano en arbutus unedo

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por xals, 15/5/17.

1. xals

xals

Buenas,
    Tengo en mi jardín un arbutus unedo de más de 10 años, desde hace dos años que no florece y los brotes tiernos se "chamuscan" empezando por las hojas y acaba en las puntas germinativas. No pasa frío y tiene buen suelo. Descarto mal riego, carencia de nutrientes o mala colocación..
    Me temo que sea fuego bacteriano (Erwinia amylovora)...alguien conoce bien esta enfermedad y puede ayudarme?
    Muchas gracias!!
    [​IMG][​IMG]

2. Bienvenido al foro.
    El fuego bacteriano no afecta a Arbutus sino exclusivamente a especies de la familia de las Rosaceas...no te preocupes.
    Las hojas se ven muy claras lo que indica una falta de nutrientes...igual es cosa de la reacción del suelo que ha de ser más bien ácido.

3. xals

xals

Muchas gracias!
    Probaré añadiendo tierra de castaño. En cuanto a los nutrientes...este invierno lo aboné con "cherri" (estiercol de oveja) y un poco de hierro extra por el "amarillo" de las hojas.
    Hoy mismo he hablado con varios técnicos en fitopatología y me han dicho lo mismo que usted y han añadido ataque bacteriano, me han aconsejado insistir y mucho con el cobre....
    Acidificaré la tierra, estudiaré qué carencia de nutrientes sufre y aplicaré cobre....
    Muchas gracias!