Fuente al lado del estanque: ¿Funcionan las fuentes solares en la cornisa cantábrica?

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por PAPAVERACEO, 4/1/20.

  1. Buenos días,


    Estoy al lado de Oviedo y quiero poner una pequeña fuente en el estanque. Me gustaría que fuese solar, pero no sé si funcionará bien. Mi experiencia con la energía fotovoltaica se limita a las luces navideñas y es bastante mala.

    Agradecería que alguien que las haya probado en el norte me dijera que tal le ha ido y si interesa poner las solares en vez de las convencionales.

    Un cordial saludo.
     
  2. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Claro que funciona, ¿has oído hablar del bombeo solar?, lo más sencillo sería una placa de 60 celulas directamente a una bomba de 24V, si te quieres curar en salud poner en medio un regulador.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Imposible saber como funcionarán sin conocer la orientación e insolación de la zona
     
  4. Orientación sur e insolación escasa porque también estamos en el cantábrico. :( De todas formas, he visto que tienes un estanque, me imagino que con una bomba . Es solar¿
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si la insolación es insuficiente, mal asunto

    No serviría para usarla como filtro. Puede servir como decoración y para alejar mosquitos si se activa sólo una hora al día o así.

    Mi estanque es para invertebrados, plantas y anfibios. Además tiene nenúfares así que no lleva bomba. Los nenúfares no funcionan en agua corriente. Si en el futuro la necesito la pondré pero en estos años no la he echado de menos. Tengo nubes de dafnia que suponen millones de filtradores espontáneos, eso sí.
     
  6. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    orientación sur, perfecto, ahora fíjate en las sombras según avanza el día. No te hace falta una bomba especial, con un 775 vale

     
  7. david.vicedoc

    david.vicedoc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    Yo tambíen pensaba cosas así, hasta que descubrí esta web donde hay fuentes de todo tipo Todo Fuentes de agua
    Al final me he comprado una y estoy muy contento.
    Gracias!!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... estaba tardando en aparecer el spamito