Fuente de alimentacion

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por chema79, 31/1/19.

  1. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Hola desde hace unos dias llevo reventadas tres fuentes de alimentacion de 24Vac. Con la ultima, pude averiguar que el problema venia por el solenoide de una de las electrovalvulas, que estaba cortocircuitado y al activarse esa zona y estar un buen rato funcionando, la fuente de alimentacion se quemaba.

    Ya la he cambiado y con la nueva fuente de alimentacion (una Vemer vn319000) funciona todo como la seda.
    Mi pregunta es la siguiete: ¿Que poneis a la salida de la fuente de alimentacion para protegerla? Yo he puesto un magnetotermico, como los de casa, que tenia de sobra en un cajon, pero no se si funcionara como pienso (que cuando haya un cortocircuito a la salida de la fuente, en la parte de 24Vac, salte y se pare todo). ¿Que pensais? ¿Iria mejor un fusible en uno de los cables de la salida de la fuente? ¿de que valor tendria que ser?

    ¿Os ha pasado algo asi alguna vez?
     
  2. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Hola Chema, hay muchas fuentes que vienen con la protección contra corto incorporada, sino existen lo que se denominan fusibles electrónicos para todos los voltajes. Lo pones a la salida de la fuente y lista