Nada, que no tengo remedio. Mi madre va a terminar echándome de casa jajajaj. Ayer fui a comprar tierra que se me había acabado a un vivero cerca de aquí y no pude evitar traerme estas. Ya había ido unos días antes y las había mirado, pero como no era lo que estaba buscando no las cogí. Pero ya les había echado el ojo, y eso en mi caso es un peligro. En fin, tuve suerte y seguían justo donde las había dejado y para casita. gymnocalycium, pero qué apellido? (tengo otro gymnocalycium mihanowichi y no se le parece mucho, este tiene un color morado bastante intenso, pero no sé si eso tiene algo que ver) Astrophytum myriostigma Astrophytum tampoco sé el apellido Y una duda que tengo desde hace tiempo. Cuando decís que en otoño no se debe transplantar por que no agarran tan bien, incluye a Canarias?. Lo digo por que ahora mismo tenemos 26ºc y esto no se parece a un otoño ni de lejos . Sólo por saber si todavía puedo hacerlo. P.d: Me equivoqué de foro y lo puse en suculentas, perdón si parece que está dos veces.
Huy, si voy yo pillo los astro y dejo la tierra y lo que sea, jajajaja, por aqui tenemos una sequia de esos, no se si es mala suerte pero no encuentro. Muy bonitos y comprensible ese "problema" tuyo Marc los apellidos mejor alguien que sepa algo más que yo.
Yo grandes como el myriostigma que me compré no los había visto nunca por aquí, siempre los veía del tamaño del otro, chiquitines. Pero ahora mismo tenían bastante grandes (más que el que yo compré, que no me cabían en el cuarto y me traje ese jejej), y por lo que ví, con 4 (quería traérmelo pero a saber donde lo metía), 5, y 6 lados.
Hooooooola Edonis. El primero es un G.mihanovichii y el último es un Astrop. myriostigma nudum (aunq parece que es híbrido con algun myriostigma normal, porque no acaba de ser completamente "nudum") Por cierto , bonita compra!!!! xo yo no podria haber dejado los de 6 costillas!!!!! me encantan!!!! jajajajaj Un abrazo!!! Ciaooooo Carles Cortes
Tengo este otro Y no se le parece demasiado al primero. Es igual que los myriostigma, que ya tengan 5, 6 lados sigue siendo el mismo?. Lo digo por que el de la primera foto tiene 9 y el que pongo ahora 7. Y sí, a mi me encantaba tb el de 6 y el de 4 lados, pero tuve que pensar con la cabeza y no con el corazón y coger este de 5, por que los de 6 y 4 eran el doble de grandes . En fin, tb estoy contenta con este jejeje.
Bueno, pero es que el de 4 y el de 3 lados son mucho mas raros que la forma de cinco, que creo que es la normal. Yo nunca los e visto por aqui ... Asi que si ya les tienes echado el ojo, pues en el proximo viaje .... seguro que caen... Tu diles que son los ultimos...
Edonis , este ultimo es un gymnocalicium tb. No me quiero apresurar a decirte la especie xq no la se seguro, xo es un gymno y, ademas precioso. Un saludo Carles Cortes
hola Edonis, yo tambien tengo ambas especies de gymnos y me han dicho que unos (los mas rojos) son los mihanovichii, y el otro mas marron/verde (en mi caso) es la especie friedrichii o friedrich. ambos se parecen bastantes mañana saco foto y pongo a ambos saludos
Lo del tono marrón suele ser por diferencias de cultivo (mas menos insolación, mas menos humedad y mas o menos temperatura-quizás abono tambien-)Hace años compré unos mihanovichii normales y un stenogonum que plante en la misma maceta y, la verdad es que no se diferencian mucho salvo cuando florecen....... https://img301.***/img301/7021/gymnocalyciummihanovichiiyp7.jpg Los de la izquierda son el tipo de flor rosa y el de la derecha el stenogonum.Tengo tambien alguno de flor crema con el exterior marrón....
Que bonitos nelo, la verdad es que me dais una envidia. Yo tengo asumido que los mios nunca se pondrán tan hermosos por no tener un sitio a pleno sol y que esté fuera de casa, pero intento proporcionarles el mejor sitio que tengo (al lado de mi ventana que siempre está abierta la persiana para que tengan toda la luz que puedan). Y aunque quizás nunca me florezcan no puedo dejar de caer en estas pequeñas bellezas jejeje
Edonis la tentacion esta en los viveros yo como tu me los hubiera traido felicidades por la compra y a Carles un estiron de orejas pon esas maravillas que te conseguiste en IBERFLORA DE LOS CANARIOS para que Edonis conozca a sus paisanos
Precisamente estos están comprados en la misma empresa que fué a iberflora. La pena es que no tengan más suculentas, que estoy a ver si traen haworthias diferentes y nada.
Alguien sabe responderme a la preguntita que hacía en el primer post?. La de que si puedo seguir transplantando aunque sea otoño, ya que en Canarias ahora mismo tenemos 25ºc?
Hooola Edonis!!! Hay controversia a la hora de si debes trasplantar en esta epoca o no. Yo no lo hago, pero hay gente que sigue trasplantando ahora y no pasa nada. Lo unico que tienes que tener en cuenta es un detalle ; los cactus estan entrando en su periodo de reposo, asi que aunque tu temperatura sea muy buena, debes de regarlo poco o incluso no regarlo en un tiempo. El acto de trasplantar no puede hacer daño, pero dañar la raiz durante el trasplante y acompañarlo de humedad puede ser fatal xa la planta en esta epoca. Espero haberte ayudado!!!! Por cierto , Pilar. Tu tambien te fuiste con las manos llenitas , eh!!!! jajajajaj. Menuda no liamos alli!!!!!!!! Tranquila que pondre fotos cuando aprenda y tenga tiempo (esq ahora estoy liadito ...) Un saludo a todos!!!! Ciaoooooooo
Si, me has ayudado mucho. A lo mejor transplanto uno que lo necesita y los dejo tranquilitos el invierno (si llega claro, por que aquí no parece que tenga ganas de entrar).