Fui al cementerio y pasa esto

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por _DragunoV_, 24/1/17.

1. _DragunoV_

_DragunoV_

Me acerqué a tomar unas cuantas fotos a la floración de esta yuca...la comparto con ustedes:

ROO36la.jpg

ZIKdyVU.jpg

6Sx5QKT.jpg

sfLOZmD.jpg

Alguien sabe de qué especie es esta yuca? no tenía conocimiento hasta ese momento de que florezcan, seráel terreno donde se ubica, el clima? sol? no sé, ojalá alguien sepa. Pero me sorprende su color blanco:sorprendido::sorprendido:

La yuca que tenemos en maceta en casa lleva ya muchos años y no florece:pensando:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Se parece mucho a la que tengo identificada como Yucca aloifolia, puede ser? :smile:

Acá está en plena floración en estos momentos, y ubicada donde le da el sol desde la mañana hasta entrada la tarde... :razz:

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, podría ser Yucca aloifolia, tal como dice Marta.

Un saludo!

4. Sorbus

Sorbus

Estoy entre Yucca aloifolia o la gloriosa.

Saludos

5. _DragunoV_

_DragunoV_

Tendré en cuenta a ambos tipos :razz:

Y gracias a todos/as, se merecen un buen filete a la parrilla! :okey:

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo en España diría Yucca gloriosa sin dudar, pero no estoy familiarizado con especies americanas así que podría ser otra cosa...

7. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Para mi es Yucca elephantipes

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bien visto, no me había fijado en el tronco que se ve en la penúltima foto. Sí, podría ser.

9. alvinu

alvinu

Hola, hace rato ando buscando información sobre la poda del liquidámbar, pero no he encontrado nada.
    Quiero comprar un ejemplar y plantarlo en mi patio trasero (2m x 3m), estoy consciente del crecimiento gigante de este árbol; sin embargo, tengo en mente ir podándolo de tal forma de no permitir que crezca más de 3 metros de altura. Mi pregunta es: ¿le afectará si corto sus ramas con esa frecuencia?.

Adjunté una imagen como ejemplo, con esa forma y tamaño me gustaría mantenerlo... ¿Es posible?

10. Alvinu, lo que tú pretendes es torturar al pobre liquidambar, por una parte, y probar tu paciencia de podador por la otra.

Porqué, en lugar de plantar esa especie, no colocas directamente un naranjo como el de la foto que subiste. De esa manera tendrás el porte que anhelas, más el beneficio de sus frutos.

Si no te convencen los naranjos, piensa en otro arbolito capaz de soportar alguna poda de vez en cuando como, por ejemplo, una Lagerstroemia.

Candidatos hay de sobra, desde frutales a ornamentales, pasando por especímenes de flores fragantes u hojas aromáticas.

Es cuestión que te decidas, entre ser el poseso del serrucho o el amable vecino que regala frutas, flores o embalsama el aire de la zona donde vives.

11. Pues ya sabes cual es el abono que las hace florecer.

12. alvinu

alvinu

Muchas gracias por tu ayuda, Vicente; creo que estoy siendo muy egoísta y sólo pienso en mí y no en el árbolito; me has hecho recapacitar :smile:. De verdad me gustaría poner un arbolito que alegre mi jardín, pero no sé. La Lagerstroemia me agrada bastante, ¿pero tarda mucho en crecer no? Pero eso sí, quisiera uno que sea perenne para deleitarme con sus hojas tiradas en el césped. ¿Cuáles me recomendarías? Mi jardín es de 2x3 m y es más es más de sombra.

13. nuska

nuska Guest

:o
    Esa planta la tenía mi madre hace años en casa, ella le llamaba flores de San José porque florecía en primavera allá por marzo, pero no sé si realmente es ése su nombre. No tenía ni idea de que fuera yuca, me he quedado muy sorprendida. ¿Se puede comer o tiene alguna utilidad medicinal? ¿O simplemente tiene valor ornamental?

14. Si tu madre las llamaba Flores de San José, da por válido el nombre pues las denominaciones comunes no admiten ninguna regla ni autoridad.

De todos modos debo aclararte, quizás de allí tu sorpresa, que debes distinguir entre "Yucca" género de la subfamilia Agavoideae de las Asparagaceae y "Yuca" (Manihot esculenta) de las Euphorbiaceae, un tubérculo comestible conocido también como mandioca o tapioca.

15. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

La más vista o abundante es la que nos indica Aurelio, para los interesados en comerla o en saber cómo prepararla búsquenle en la red como recetas con flor de izote, es el nombre común en México.
    Saludos.