Fumigante y fertilizante para aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por jemeled007, 27/4/12.

  1. Buen dia, una duda amigos, acabo de plantar arboles de aguacate y me gustaria saber que fumigante puedo ponerle, por que al parecer le quieren llegar las hormigas, y otra duda, algun fertilizante para ponerles para el follaje por que segun me comentan el transplante les hizo efecto y las hojas como que se arrugaron, y por ultimo que cantidad de agua mas o menos necesitan por dia o cuantos dias se tienen que regar a la semana. XD ;)

    agradezco su ayuda..
     
  2. Re: Fumigante y Fertilizante para Aguacate (Ajo y Chile)


    Me recomendaron fumigar para las hormias y algunos que otros bichos con: ajo, chile y ruda, como ven, funcionara???:smile:
     
  3. Alguien que sepa si sera cierto de ese fumigante¡?¡
     
  4. checovp

    checovp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estado de Mexico
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos y bienvenid@ al Foro...

    Yo también había leído sobre un insecticida parecido (ajo, chile, lavanda y otras cosas), yo he utilizado dos insecticidas "ecologicos" en mis arboles frutales y hierbas de olor. El primero es agua con jabón (http://es.m.wikihow.com/hacer-un-insecticida-natural), me dio muy buen resultado contra pulgones, y el otro es con tabaco (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31310), este mata cualquier insecto. Pruebalos, a ver cual funciona para tu aguacate

    ambos "remedios caseros"...ni son ecológicos ni en la UE (a cuyas leyes se debe el Foro y que debes haber aceptado para inscribirte) se permite su uso en ningún tipo de practica agrícola o jardinera. El jabón sódico (el sodio es fitotóxico) está al igual que la nicotina prohibidos por no ser selectivos y sobre todo en el caso de la nicotina por ser muchísimo más persistente,tóxica y peligrosa que cualquiera de sus derivados sintéticos (neonicotinoides).

    México está en la misma Legislación.



    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver


    No hay que confundir lo natural y barato con ecológico...en su mayoría son peores que los obtenidos de síntesis....son igualmente tóxicos,no selectivos,en concentraciones muy variables y sin control.


    Jose Luis