Fumigar: Antiplaga para geraneos de Compo: resultados de este producto

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Quel, 17/8/07.

  1. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Hola,

    tengo 3 geraneos que de momento se han librado de la dichosa mosca, y estoy preocupada no vaya a ser que la coja y se me estropeen. La cuestión es que leyendo el foro os he oido hablar muy bien del confidor, he intentado encontrarlo aqui en Aranjues, pero en el centro de jardinería no lo he encontrado, y lo único que he encontrado ha sido en el hiper el 'Antiplaga Geraneos' de Compo, dice que es específico para la mariposa, pero no os he leido nada sobre ello en el foro, yo preferiría el Confidor, pero por aquí no encuentro otra cosa.

    Podría acercarme al Leroy Merlin, pero me queda un poco retirado para que cuando llegue no lo tengan y tenerme que dar media vuelta.

    Asi que 2 preguntillas, ¿habeis probado el porducto de Compo? lo he comprado porque es de Compo que me parece buena marca y porque no hay otra cosa, en cuanto al Confidor ¿lo venden en el LM?

    Gracias por vuestras respuestas ;)
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Resultado Antiplaga geraneos

    Hola Quel, yo perdí el año pasado dos geranios por la mariposa, este año de manera preventiva les he echado una vez al mes el producto de Compo y no he tenido problemas (hasta ahora, por lo menos). Así que a mi por lo menos me funciona.

    Un saludo :beso:
     
  3. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: Resultado Antiplaga geraneos

    Gracias Atram por tu rápida respuesta, me quedo muuucho mas tranquila.
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resultado Antiplaga geraneos

    Yo creía que este año me libraba del gusano, pero ya he empezado a ver hojas comidas, y al partir algún tallo se ve que el gusano ya ha entrado. ¿hay algún remedio cuando ya tienen el gusano dentro?, ¿se podan?. He estado unos años sin geraneos por esto, y ahora al mudarme pensé que me habría librado, pero veo que no. :desconsolado:
    Si alguien sabe algo :beso: Gracias
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Resultado Antiplaga geraneos

    Mangela, creo que sí, que debes podar para quitar las partes afectadas y luego echar algún producto para que no vuelva a pasar. No soy experta en geranios, este es el primer año que parece que me sobreviven. Te digo lo que yo haría.
    Un saludo, :beso:
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Resultado Antiplaga geraneos

    Hay un hilo exclusivamente de geranios donde pueden encontrar una gran variedad de información, las invito a visitarlo y a participar.