Fumigar el jardín

Tema en 'Fumigar' comenzado por coperaorganix, 3/6/05.

1. coperaorganix

coperaorganix

Ola mañana me vienen a fumigar el jardin donde estoy ayudando a trabajar en una casa y me preguntaba ke pasa con este tipo de fumigados ke por lo visto los dan por todas las casas, la persona encargada ha dicho ke si ke fumigen pero ke no toquen la huerta ya ke la estamos intentando hacer organica y sin quimicos ke puedan dañar los tomates y las verduras.

mi pregunta es , como puede influir en la huerta este tipo de fumigaciones y si son convenientes o se pueden pasar si ellas, yo he notado algun bichito y pulgones sobre todo pero nada como para plagas, no creo ke ni hay orugas en los pinos,

muchas gracias y toda la informacion sera bien agradecida, yo de todas formas cuando vengan mañana hablare con ellos y ke me digan ke usan y para ke es.

2. Oiz

Oiz

Pues yo que tu me andaba con cuidado. Normalmente se fumiga con productos quimicos fuertes, y lo mismo que son perjudiciales para las plantas lo son tb para el curpo humano y la salud de todo ser vivo. No dices con que se va a fumigar, ni tampoco contra que plaga.
    De todas formas te aconsejo que tomes precauciones.

3. coperaorganix

coperaorganix

buenas

ola la verdad ke ni yo se contra ke luchan, la verdad ke voy a preguntarles cuando vengan haber de ke va el tema y segun lo vea les dejo o no les dejo, la verdad ke lo hacen todos los años pero este es el primer año donde estoy yo, me preocupa bastante el tema,, ya os dire ke me han echado y para ke es.

un saludo y gracias.

4. coperaorganix

coperaorganix

Salvado por el tiempo.

PUes nada acaban de llegar los fumigadores, segun les he visto me han dicho ke hoy no fumigaban mejor, ya ke habia posibilidad de lluvias ligeras ke podrian kitar el producto.

les he preguntado para ke era , me ha dicho ke para pulgones y setos, ke tenemos el seto con esa enfermedad ke se va secando, cosa ke no creo ke sea ningun bicho ke se pueda matar con quimicos, ke alguien me corrija sino estoy en lo correcto.

y luego les he preguntado ke productos eran y me han dicho ke un acaricida y un fungicida.

si alguien me puede ayudar sobre las fumigaciones de los jardines en esta epoca le sere muy agradecido, yo de todas formas voy a seguir mirando y me tienen ke llamar para confirmar , el proximo dia les digo ke se vallan por donde han vendio no kiero ke me fastidie ni la huerta ni los perros ke hay dos y bien majos,

un saludako y no a la quimica

5. ibero7

ibero7

si el seto es tuyo diles que no te lo traten y ya esta. si es publico pero te ves afectado por la cercania diles que eres alergico a los insecticidas y que te tiras jodido una semana. probablemente traten con dimetoato el pulgon y con dicofol los acaros pues son los mas baratos pero los mas residuales. si se han acostrumbado a tratarte la zona todos los años es que hay un problema de fondo que no les interesa solucionarlo o na saben. haces bien en negarte pues estan esterilizando la zona y acumulando residuos toxicos y peleigrosos para todos los vecinos. es increible.. :icon_evil: