Funciona o no funciona

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Gardenia39, May 6, 2018.

1. Gardenia39

Gardenia39 Ama y cuida al planeta pues en el vives

Hola a todos espero que estén bien tengo un dudilla aver si me la pueden aclarar creen hormona de enraizamiento le salgan raíz más rápido alas phal ? Esque tengo una que solo tiene la mitad de una hoja y claro la corona 3 raises muy pequeñas. Que no más no avanza ,primero la puse en agua pero le sale demasiado moho ahora la tengo en la terapia de la bolsa y ami esposo se le ocurrió lo de la hormona de enraizamiento pero qué tal que la mato ,no la quiero perder muchas gracias

2. Gardenia39

Gardenia39 Ama y cuida al planeta pues en el vives

La hormona es ácido butirico

3. JARA_

JARA_

Yo soy partidaria de no molestarla mucho, hay que dar tiempo y siempre ayuda algo de abono de crecimiento.

4. Existen productos muy buenos en el mercado para acelerar el surgimiento y crecimiento de las raices, estos estan compuestos por extrato de algas marinas y algo de hormona. No se si alla puedan llegar por amazon pero yo los he usado con excelentes resultados, tanto en transplantes como en orquideas sin raices, el resultado se ve en menos de 2 semanas. El nombre de este producto es KelpMax. La hormona como tal, en orquideas no debe usarse si no se tiene conocimientos de la disolucion y concentracion de la misma porque podria afectar los tejido de la planta. Yo haria como dice Jara, no la moveria ni para regarla, quieta en un mismo lugar, riego con fertilizante de crecimiento, que el tiempo ahora es bueno para que saque nuevos brotes. Saludos.