Fungicida para esquejes en tuper

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por estilo, 22/5/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    A ver si esta vez he acertado. Este fungicida se usa para poner esquejes en tuper?

    [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fungicida para esquejes. Es este?

    Hola Estilo, la dodina (que es la sustancia activa que tiene el fungicida que has comprado) sirve para muchas enfermedades causadas por hongos: alternaria, fusarium, antracnosis, manchas negras, royas ... pero no he conseguido encontrar que sirva para la botrytis o podredumbre.

    Lo mejor es que pidas en cualquier garden o cooperativa agricola un fungicida especifico para la botrytis o podredumbre.
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Fungicida para esquejes. Es este?

    Gracias Luis. Me guie por la fotografía que hay en el tema de esquejes en la web de la asociacion. La diferencia es que en el Rocio B. (quien firma a pie de pagina) pone Daconil. Pero el dibujo de las hojas que viene en la esquina de las cajas es el mismo.

    Con el permiso de la dueña de la foto la pongo aqui.
    [​IMG]
     
  4. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Fungicida para esquejes. Es este?

    bueno mejor me voy a buscar el de la foto de Rocio. Y a descambiar este.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fungicida para esquejes. Es este?

    Estilo, el de la foto de Rocío es el mismo... no te compliques la vida y pregúntale al de la tienda que te dé un fungicida para la podredumbre o botrytis.
     
  6. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Fungicida para esquejes. Es este?

    Perdonar si os estoy mareando.
    He ido al vivero y la chica que había me miró como si le estuviese hablando en chino cuando le dije que me diera un fungicida para botritis. Y viendo el panorama solo me quedo vover al Leroy merlin y buscarrr de nuevo...
    Lo único que había para Brotitis es un fungicida de huerto y frutales que es para Esclerotinia,Botritis y manchas negras. Es de compo y viene en sobres.
    Contiene Ciprodinil y Fludioxonil.


    ah, me he comprado otra fuchsia para sacar esquejitos...y me he quedado con todas las ganassssssssssssssssssss de un standar preciosooooooooooooooooo que habia , llenito de flores rosa y blaquitas pequeñisimas!! Me he enamorado, pero costaba 12 eurazos (no sé si resistiré o tendré que ir a por ella jeje)
    Le hice fotos, si consigo sacarla del movil la pongo.
     
  7. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Fungicida para esquejes. Es este?

    No se ve muy bien, las hice rapidin por que me daba apuro ponerme alli ha hacer fotos jeje.
    [​IMG]