Fungicida tiene unos años: ¿habrá caducado y no se debe usar?

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por kintero granada, 10/2/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    hola famili@ ,"arebuscando" en el garaje encontre una bolsa de fungicida de mi padre la marca es FERNIDE y el compuesto en polvo el siguiente TIRAM 50% [SC] P/V, mi pregunta es, dado a que este producto ya tiene unos años, si tiene algun tipo de fecha de caducidad por asi llamarlo o su uso se puede voler pernicioso o en cambio cnserva sus propiedades y no presenta problemas por mucho tiempo que pase.

    mil gracias de antemano un saludo
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda FUNGICIDA

    Hola kintero ,yo en tu puesto lo entregaria en algun punto limpio si tienes cerca de casa o , en su defecto pediria a un farmaceútico te orientara de como desacerte de el ,un producto degradado es impensable el daño que pueda producir .Un saludico .
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: duda FUNGICIDA

    Saludos Kintero

    Mirate esta ficha del producto, creo que esto te contestara todas las dudas :happy:
    http://www.grupoprevenir.es/fichas-seguridad-sustancias-quimicas/0757.htm

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. Anno Domine 2008

    Anno Domine 2008

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: duda FUNGICIDA

    Los productos químicos al igual que los medicamentos conforme pasa el tiempo pierden cualidades iniciales, pero no se vuelven perniciosos más de lo que en un principio eran. Esto es, con una aspirina caducada lo peor que te puede pasar es que no te haga nada, ni bueno ni malo, pero no te intoxica más alla que lo pueda hacer otra que se encuentre activa. Pues igual con el resto de los químicos. Pero mejor desacerse de él de forma controlada y autorizada y pensar en A.E (Agricultura Ecológica).
    Un saludo.:smile:
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: duda FUNGICIDA

    muchas gracias a todos, una pregunta anno domine, y en agricultura ecologica que puedo utilizar como fungicida sistemico o preventivo?? pensaba usar esto porque no tengo mucha idea del tema ecologico, pero la verdad que me gustaria hacerlo de ese modo, al final el que se come los quimicos soy yo

    un saludo y GRACIASSSS
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: duda FUNGICIDA

    hola, quintero coincido con los demas, tiralo a un sitio controlado, no vale la pena,
    y si quieres comerte los tomates con tranquilidad, olvidate de productos milagrosos, compra azufre, en polvo o para diluir, que un kilo no te pasara de 3 a 10€ segun sea la forma d aplicacion, y caldo bordeles que te saldra mas o menos por lo mismo, este si que no debes pasarte en su uso que el cobre si se puede acumular en el suelo
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: duda FUNGICIDA

    ok pues muchas gracias, mi tierra es de olivos y tengo acceso al cobre, es con lo que los tratan, y al azufre tambien solo me queda una duda, las aplicaciones... se pueden conjuntas?? cada cuanto tiempo y cuando la primera y la ultima??

    mil gracias un saludo