Hola! Tengo un par de Calatheas que han emplazado ha desarrollar lo que creo que es un tipo de hongo en las hojas. Son pequeñas manchas marrones redondas y pequeñas que se van oscureciendo ( las manchitas)y agujereado las hoja. Aún así las Calatheas están bien de aspecto y estos pequeños "hongos o lo que sea” se ven si te fijas mucho, y no están en todas las hojas, así que aún estoy a tiempo. También les sale como una especie de grieta alargada y muy fina con el mismo aspecto. Me gustaría que fungida casero sería recomendable usar: De leche, infusiones de romero,tomillo,menta, manzanilla,etc. Ajos? Cebolla? Bicarbonato sódico? Marantas también tengo, aún sanas por suerte, pero llegado el momento también algo efectivo para ellas. Tanto en prevención y tratamiento. Os agradezco información de antemano. Muchas gracias!!
Estas son las fotos. En la primera se aprecia un redondel color marron claro y en la segunda una grieta en la hoja. Estas grietas y circulos estan apareciendo en algunas hojas. Nose si es algun tipo de plaga u hongo o bacteria. Solo quiero saber remedios naturales para este tipo de plantas. saludos.