Fungicidas sarracenias

Tema en 'Sarracenia' comenzado por sherekhan_, 7/2/20.

  1. sherekhan_

    sherekhan_

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    bilbao
    Hola

    ¿alguien sabe que tipo de fungicidas se puede utilizar para los rizomas de sarracenias? si tiene que llevar algún componente en concreto o no ....

    Un saludo
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo haya leído el cobre no les sienta muy bien, en Nepenthes seguro que malo malo, pero en sarracenias nada te puedo decir con seguridad. Muchos fungicidas llevan cobre.

    Te debes referir a los hongos esos negros que salen siempre en los rizomas.
    Yo cada año lo hago y con buen resultado, jamás se me ha quejado ninguna especie de sarra.
    Arranco desde la base todas las hojas muertas, que quede el rizoma pelado. Cuando vienen las nuevas hojas ya las arranco todas.
    En medio vaso de agua echo dos gotas de jabón de fregar platos, tipo Mistol, y con un cepillo de dientes froto por todas partes de la planta, y me quedan así como el de la foto que acabo de subir de la flava, sin rastro de hongos.
    Sin miedo, hasta se hace algo de espuma en la planta, pero no se quejan para nada. Con el buen tiempo y más sol no vuelven a aparecer durante todo el verano.
     
  3. sherekhan_

    sherekhan_

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    bilbao
    Sacas brillo a los rizomas :11risotada:

    Estaba pensando en dárselo para intentar minimizar que se me pudran los rizomas por exceso de humedad. Yo también arranco las hojas viejas. Cuando se me ha podrido algún rizoma ha empezado desde atrás, no desde la parte por donde van creciendo las hojas.

    O sea que sin cobre
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    :11risotada: Pues eso parece! pero mira lo majos que me quedan...

    Eso es otra cosa, lo mío es solo un lavado de cara.
    Por suerte nunca se me ha podrido ninguno. Si para mayor seguridad si, sin cobre.

    Supongo que lo habrás visto, lo había leído en más sitios lo del cobre, a ver si lo encuentro...
     
  5. sherekhan_

    sherekhan_

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    bilbao
    Cortar la parte dañada del rizoma ya lo he hecho más de una vez, y ni por esas.
    Acabo de trasplantar parte de las sarras y hay algún rizoma que no me gusta la pinta que tiene :pensando:
     
  6. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras qué mal sabe... Pues entonces vale la pena probarlo. Venden por ahí fungicidas sistémicos que es de esperar que les pueda ayudar digo yo.
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    El cobre actúa como defoliante y habría que tener cuidado con las plantas. Y con las carnis aún más, porque siendo tan sensibles al exceso de sales, el cobre tiene que ser veneno puro para ellas. Por ejemplo en los árboles se usa en invierno cuando los tallos están lignificados y así aguantan el tratamiento, pero si se usara en verde habría riesgo de que se quemaran. Con las carnis, yo no lo usaría porque al ser plantas herbáceas no van a lignificar y no se pueden hacer resistentes a esos productos.

    Para los fungicidas sistémicos aún es algo pronto para usarlos porque las plantas tienen que tener hojas o raíces activas (si son de aplicar en suelo) que los absorban y estar en movimiento de savia. Si están hibernando, el fungicida sistémico no tendrá mucho movimiento dentro de la planta y hará menos efecto.
     
  8. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Para las plantas carnívoras mucha gente utiliza fungicidas que contengan MYCLOBUTANIL y no lleven cobre y dicen con muy buenos resultados aunque yo no tengo opinión propia al respecto porque nunca lo utilicé.
    Si que tengo empleado jabón potásico con bastante buen resultado pero el problema que tenía era pequeño. Si el problema es serio iría a otro tipo de productos.
     
  9. sherekhan_

    sherekhan_

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    bilbao
    Creo que con ese no puedo :roll:

    "USO PROFESIONAL: Debe disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para comprar este producto."