¿Fungicidas y bactericidas para "pintar semillas"?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por UtilitarioNoOrnamentario, 20/2/22.

1. UtilitarioNoOrnamentario

UtilitarioNoOrnamentario Ya no tan utilitario como antes.

¿Sabéis donde puedo adquirir (y cómo se llaman) esos polvos antibacterianos y antifúngicos que se mezclan con agua y con los cuales los semillistas profesionales "pintan semillas" para mejorar la tasa de germinación y supervivencia de estas?

Ya se me han muerto dos brotes de chiles por culpa de infecciones primarias en sus cotiledones.
    Me explico: la raíz sale de la semilla, pero pasa una o dos semanas y la semilla no se abre. Al final decido cortar la cubierta de la semilla con tijeras (a riesgo de dañar el brote) y resulta que el cotiledón está todo podrido y por eso la semilla no terminaba de germinar aún habiendo sacado la raíz.

Para evitar que esto me vuelva a ocurrir en futuras siembras, me gustaría aplicar pretratamientos biocidas para proteger las semillas del ataque de hongos y bacterias, y que así me germinen más y mejor.

2. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Algunos antifúngicos se venden como "hormonas enraizantes" porque tienen también efecto hormonal.

A mí me pasa lo mismo que a ti con las semillas, este año se me han estropeado varios brotes de almendro, exactamente igual que lo que tú cuentas: sale la raíz, pero no abre la almendra, y al abrirla yo con una tijerita está dentro el brote, medio podrido, y está llena de hongos la almendra. Yo les había echado canela, que al menos en mi caso, no ha servido.

A ver si alguien sabe qué hay que hacer.