Funguicida soluble en agua

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por arrael, 12/7/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    He plantado semillas de Stenicereus thuberi, Carnegiea gigantea (Saguaro) y Lophophora Wiliamsii (Peyote). Me gustaria que me dijerais algún tipo de funguicida soluble en agua para poder aplicarlo en los riegos por inmersión que realizó a mis semilleros.

    Són fáciles de encontrar o tienes que ir a un vivero, lo digo porque soy de Barcelona ciudad y no dispongo de coche para ir a un vivero, que sobretodo se encuentran por las afueras.

    Gracias!
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    En cualquier tienda de plantas creo q lo podrás encontrar, yo uso uno de la marca Asocoa denominado CobreBio.

    Salu2.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    se supone que los que se echan al agua de riwego son sistemicos y segun las floristerias son todos ya ,....porque les pregunte porque de 5 marcas ninguno lo ponia:twisted:
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias por vuestros consejos, a ver si esta tarde me da tiempo y compro uno, no me gustaria encontrarme con un gran micelio en vez de mis chiquitines.

    Saludos!
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Ten cuidado porque de hecho hay casas que usan la palabra "sistémico" sin serlo realmente.

    Es mejor que te guíes por el nombre del compuesto activo en cuestión ( que vendrá en la etiqueta ). Espero que alguien te diga alguno porque en cuestión de Fungicidas no ando muy puesto.

    Saludos!
     
  6. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Oxicloruro de Cobre...es genial
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Lo peor no es ke "no sea sistemico" es ke muchos dicen de amplio espectro y no lo son,....con lo ke se produceplaga y muerte amplia.
    Posiblemente de 5 fungis ke te presenten solo valga uno o dos para la plaga declarada.
    :sirena: El problema general es el engaño en "amplio espectro".