1. parsilofon

parsilofon

Hola, les pido por favor si pueden que googleen "fungus gnat" y me digan cómo llamarlo en español? Es que no lo encuentro en ningún lado, de casualidad encontré ese nombre. Y es lo más similar que encontré a los "mosquitos" que sobrevuelan, como mucho 2 o 3, y cada tanto, en casi todas las macetas de mi ventana. Estoy casi seguro de que fue culpa de una bolsa de compost que compré cuando empecé con esto de criar plantas, pero esos bichitos ya están. Leí que lo que puede eventualmente ser peligroso, son las larvas de estos mosquitos, que en caso de plaga podrían terminar con las raíces de la planta. Los mosquitos son inocuos, aunque molestos. Son unos bichitos negros alados pequeños que más que volar les gusta correr, aunque son rápidos para saltar y volar unos centímetros. Quisiera saber cómo llamarlos en español para poder buscar más información, y en caso de que alguien sepa lo que son, preguntarles cómo eliminarlos para siempre? Cuando creo que se han ido, vuelvo a regar y a los días hay 2 o 3 bichitos de nuevo. Porque claro, necesitan de un sustrato húmedo para que las larvas prosperen y los alados se sienten atraídos a la humedad para depositar sus huevos.
    Bueno, ojalá alguien sepa qué son estos bichitos y pueda decirme algo. Saludos !

2. plaguero

plaguero

La verdad es que no lo sé con seguridad, pero no es knat sino gnat, y son unos mosquitos cuyas larvas se alimentan de los hongos que viven en los pelos absorbentes de las raices, y que al morderlos para alimentarse también mordisquean las propias raices, causando la muerte de la planta, en mi zona se le llaman mosquitos de viveros, por aparecer en los planteles de las plantas recien nacidas
    El mejor medio para su control es no permitir que alcancen el compost para poner sus huevos, cubriendo la tierra con gravilla, y al no poder poner los huevos, no se quedan en la zona
    También se puede tratar la tierra para evitar la aparición de hongos con productos quimicos, pero eso queda para los profesionales, ya que el manejo de tanta gravilla lo hace difícil de manejar

3. parsilofon

parsilofon

Sí! edité el título y el mensaje, no apareció? Respecto al control, en algún hilo en inglés y de los contados con la mano que pude encontrar, recomendaban diluir agua oxigenada en agua y regar con eso el sustrato. ¿Sabés algo de esto?
    Y no sabía que entre los capilares de las raíces es normal que haya hongos...es esa pelusilla blanca que a veces se aprecia? (no hablo de cochinilla ni ningún bicho), es bueno saber que es normal.
    En mi caso digo que venían dentro de la bolsa de compost. Luego empecé a comprar resaca de río que me resulta mejor, pero el compost ya lo había usado.

4. Revisa un grupo de insectos que se llaman Sciaridae. Hay varias especies cuyas larvas comen raíces. Hay un método de control biológico que son los nematodos entomopatógenos, especialmente del genero Steinernema.