Fusariosis: preguntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por LoRieL, 19/2/07.

  1. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Hola!!
    tengo preguntas sobre Fusariosis
    ¿Como se presenta y porque se presenta?
    ¿Como se puede combatir?
    ¿Si es fulminable?
    Muchas Gracias:desconsolado:

    PD: Tengo un cactus que le aprecio una gran macha negra, que deapoco me lo esta matando, y lo saque de la maseta pensando que podias ser putrefaccion y nada que ver!!! el cactus esta secto, cochinillas de raiz no es!!!
    Lo peor es que es el 5 que se me muere por lo mismo!!! Ayudenme!!
    yo lo adoro!!
    y En verdad me da miedo cortarlo porque por ahi lo mato!!
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Fusariosis - preguntas

    Como Vi que nadie respondio, fui a un vivero de aca!! y le lleve mi cactus desplantado!!
    Era un hongo!! me dio un medicamento en el cuan lo tengo que mojar!! y limpiar, luego lo dejo secar y lo vuevo a plantar!!
    El tema es que esta algo avanzado y que no tiene esqueje por lo que tengo que rogar es que se salve!!
    gracias =
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fusariosis - preguntas

    Perdona, no te habia leido.Sin duda se trata de unos hongos, los fussarium que si, normalmente son los causantes de la podredumbre de raiz en los cactus........pero ello existe siempre que el substrato se encharque o haya humedad y calor suficientes, ya que en el aire existen millones de esporas de esos y otros hongos. Son las malas condiciones de cultivo y el estress del cactus el que hace que enferme y se apodere de el esta enfermedad......
     
  4. Re: Fusariosis - preguntas

    si es lo k io digo hay mucho funghi inferior cabroncete jejej pero aunk me enfade kuando se carga a una plnta tambien tienen derecho a vivir no??
     
  5. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Fusariosis - preguntas

    Lo bueno es que con todo esto estoy aprendiendo!!
    y lo malo es el clima en el que vivo!!
    Es un clima maritimo con muchisima humedad!!1
    imaguinencen que estoy en verano y todos los dia esta lleno de humedad y no hace mucho calor.
    hace 3 dias que esta lloviendo por eso mi cactus sioempre estan adentro con una ventana directo al sol