Fusion de tronco con acacias

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por cho, 10/6/16.

1. cho

cho Guest

Buenas !
    Hace seis meses mas o menos junte varios plantones de acacia (flamboyan) para que en un futuuuro logren fusionar sus troncos, puse cinta aislante de electricidad y alambre de cobre para mantenerlos presionados, yo he visto varios casos de fusion de ramas con acacias, ademas hace dias lei un articulo que hacen algo igual o parecido a esto pero con otra especie, bueno veremos como evoluciona...

Esta es la imagen

Que opinan podra salir algo decente de esto? :mrgreen:

2. skramujo

skramujo

Hay especies que se funden muy bien, muy mal o nunca. No se el caso del flamboyant.
    Para que ocurra tendrás que darle un época de cultivo premium. Bien en el suelo o en caja de frutas grande o cajón de madera. (el colador seria pequeño) para que engorden muchísimo en poco tiempo. En esa macetilla no creo que consigas buenos resultados en ese sentido.

Si Después de engordar bastante (El doble de lo que están ahora como poco) , no funden de forma natural. Quizás te toque rascar corteza en las zonas de contacto para forzarlo.

La técnica me parece interesante (si funciona) . el Famboyan es famoso porque es muy difícil de ramificar mínimamente. Si funden seria como tener ya de inicio unas cuantas ramas cerca de la base. yo seguiría con la fusión más arriba liberando un tronco a la altura de cada una de las ramas principales. En la base fundes 5 troncos. un poco más arriba liberas el que será la rama principal y fundes los 4 restantes, etc.

3. cho

cho Guest

Hola !
    Pues en la foto no se logra apreciar que esta sembrado en colador y lo he puesto en el suelo (tierra), es cierto que no es muy grande el colador pero yo veo que va creciendo a lo bestia ahorita que en mi region hay temporada de lluvia, y referente al diseño quiero mas bien un estilo sombrilla justo donde se ven las hojas mas bajas del tronco, por ahora no quiero cortar nada para que engorden mas rapido... Si llegan a engordar lo suficiente y todavia no han fundido sus troncos entonces los voy a separar y cultivar por separado, y luego me planteare que hacer con ellos, pero por los momentos confio en que van a empezar a fusionarse en un par de añitos.

Aca una mejor perspectiva

Mas de cerca

Saludos y gracias!