Futura floración lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por moski, 9/10/07.

  1. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer tenía una futura flor y hoy su amigo también quiere echar su flor. ¿Que os parecen?.
    [​IMG][​IMG]:adios:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, muy chulos, y cuantos, uffffff, alguno arrugadito no?,y puede que algo "altos" par ami gusto, pero mejor que opinen los que llevan mas tiempo con los lithops, yo apenas acabo de comprar los primeros, asi que mejor me callo, :icon_redface:

    Solo una observación, ultimamente veo muchos lithops en este foro y he notado, no es asi me lo decis, que casi nadie hacemos caso a eso de la necesidad de contendores hondos, yo el primero lo admito.

    Pero me gustan, ya los adptaba ahora mismo.

    Un saludo y suerte con los pequeños.

    Marc
     
  3. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    felicidades!
    pues a mi me han dicho por aqui que la maceta al menos de 10 cm de profundidad... aunque claro despues de ver a unos lithops florecer en un recipiente de natillas ya nose que pensar XD.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, jajajaja, yo tmbien me quede a cuadros, abandonados a su suerte en una minimaceta de "natillas" y hala, yo que los mimo se mueren, osea que es lo que dices, ya nose sabe que pensar, jajja

    Por cierto eso no sera un cambio de camisa?, algun experto con mejor vista que yo.....

    saludos
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si, parece que van a florecer los dos, es lo lógico en esta época y me extrañaría mucho que si uno florece el otro se ponga a cambiar de camisa, no es lo suyo, además parece que comparten raiz.

    En cuanto a la profundidad de los maceteros es cierto que lo mejor es entre 10 y 15 cm pero la vida se abre camino donde sea, incluso en un recipiente de natillas, yo también me quedé a cuadros pero es así, la raiz llega al fonde y si no puede seguir pues busca sitio subiendo y bajando, el lithops florece y todos contentos pero........habéis dormido alguna vez en una cama de 2x2 ?? se duerme mejor que en una de 1,8x90 ?? no es una comparación muy exacta pero bueno, para que os hagais una idea.

    Yo los últimos trasplantes que he hecho de lithops les he puesto profundidades de 12 cm.

    Saludos, Mavro.