Futura vara, kaput!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Kalahari, 22/9/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Que disgusto tengo. ¿Os acordais de mi phal que causó sensación este verano por su espectacular floración?. Afortunadamente no se trata de ella sino de mi otra orquídea, un cymbidium. Ésta, igual que la otra me la regaló mi marido por mi santo el año pasado (la phal fue el año anterior) y traía una floración muy bonita, pero ya ha pasado casi un año (el 7 de octubre) y no había vuelto a dar flores. Pues bien, no hace mucho le salieran dos brotes al lado de una de los bulbos y pensaba que `podrían ser varas. Pues efectivamente, una de ellas era una vara y lo he podido comprobar porque me la he cargado en un accidente,:9999997ahorcado: de verdad que fue un ligero roce, pero oí un leve crac y hoy, después de ver como se iba poniendo marroncito he comprobado que estaba seco. Lo he abierto y dentro había unos minúsculos capullitos.:desconsolado: ¿no es para tirarse de los pelos?:tirarlospelos:
    No sé si el otro brote es una vara u otro bulbo. ¿Creeis que le puede salir otro en sustituíón del que me he cargado?. Decidme algo, porfa...
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Ánimo! Yo me he cargado más de una y alguno ha vuelto a echar. Si no, paciencia y hasta la próxima temporada.
     
  3. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo solo te puedo decir que tengo una cymbidium que esta echando 4 brotes pero no se distinguir si son varas florales o nuevos pseudobulbos.

    Como se distiguen?
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Las varas florales son más redonditas.
     
  5. Si te sirve de consuelo mi cym amarillo que traía 8 varas florales, le rompí 3 sin querer , más las otras prosperaron , pero con los aumentos de temperaturas tan brutales que tuvimos días atrás la mayoría de los capullitos de las varas amarillearon y cayeron :-? :( :desconsolado:

    Ese nuevo brote es posible que sea otra vara ( a menudo dan 2 varas por pseudobulbo) , pero en sustitución de la que se rompió no va a salir ninguna nueva, ahora ya sabes lo extremadamente frágiles que son , mucho cuidadín con la que te queda :5-okey:

    :beso:
     
  6. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo las veo redondas pero he sacado una foto donde se ven los brotes
     

    Archivos adjuntos:

  7. lomanu imposible con ese tamaño de foto descubrir si son varas o nuevos brotes :-? ¿No puedes poner la foto más grande? :beso:
     
  8. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    cymbidium.jpg No sé porque sale la foto tan pequeña, lo vuelvo a intentar
     
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!!!!! :smile: ...SON VARAS!!!!!!!!:52aleluya:
     
  10. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Me alegra mucho lo que me dices, entonces solo me queda esperar.
    Sabes en cuantos meses floreceran?
     
  11. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Kalahari.... entiendo como te sientes... estoy pasando por lo mismo. Recién acabo de quebrar por accidente la vara de mi oncidium sherry baby... :desconsolado: Estoy re triste, hace como un mes que se estaba formando... y un segundo y ya no está más. Abrí el pedazo de vara que me quedó en la mano... la vara venía envuelta y adentro vi que tenía los pimpollos :desconsolado: :desconsolado: No puedo creer que haya sido tan torpe... iba a ser su primera floración!
     
  12. lomanu es difícil saber para cuando , depende de la velocidad del crecimiento de las varas, a veces más lento, otras más rápido, supongo que hay varios factores que influyen en ello, pero creo que para últimos de noviembre o primeros de diciembre ya pudieras tener alguna flor abierta :smile:

    :beso:
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a tod@s y gracias por vuestros ánimos. Ya veo que no soy la única que sufre accidentes, cosa que me consuela. Suspiro, si realmente las varas son más redonditas, creo que la que le queda no lo es. Asi es que por lo que decís me imagino que hasta el año que viene no tendré la primera floración en casa. Carmen y VIcu, siento vuestras pérdidas, a ver si tenemos mejor suerte la próxima vez e Ismanu, enhorabuena por tus varas:5-okey: Me alegro muchísimo. Por cierto, ¿son normales las floraciones en esta época del año? a lo mejor el otro cym que tengo ( es la mitad de la anterior, la tuve que separar después de la floración porque venia que se salía de la maceta) me da algún regalito...
     
  14. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Hola CarmenBC, me alegra pensar que en pleno invierno voy a tener florecida mi cymbidium.

    Hola Kalahari, gracias, no sé decirte si es normal que florezcan en invierno.

    -------------------------------------

    Publicare fotos a medida que se desarrollen las varas y os tendré informados.
     
  15. La floración de los cymbidium se extiende desde finales de verano hasta la primavera.;)