Futuro olivo bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Dante85, 14/8/09.

  1. Dante85

    Dante85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas compañeros, pues me gustaria pediros consejo, hace poco me hice con un olivo en un invernadero de un amigo que lo estaban manteniendo por no hacer otra cosa con el, porque lo cortaron pero con la suerte que volvio a salirle las ramas, y he pensado en hacerlo bonsai, me gustaria saber, cual seria el camino a seguir, ahora mismo esta así:

    https://img26.***/img26/899/dscn4735l.jpg

    https://img29.***/img29/3425/dscn4736.jpg

    Bueno, pues eso, espero sus consejos, lo podo de nuevo..., lo dejo crecer un tiempo para despues cortarlo, cuanto habria que cortarlo entonces?... todo esto.:smile:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Futuro olivo bonsai?

    Hola Dante, lo veo muy chiquito a tu olivo todavia para empesar a trabajarlo, lo mejor seria dejarlo crecer
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Futuro olivo bonsai?

    De acuerdo con Alfredo, aunque yo sí estoy trabajando un pequeño plantón de semilla, sacado del campo, porque quiero lograr un arbolito bien pequeño.

    Si es tu caso, sí podrías alambrarlo un poco para darle el movimiento y forma inicial que tengas pensada para el tronco. Aparte de eso, poco más puedes hacer... bueno, sí, vigilar que el alambre no se clave en el tronquito. Aunque no lo parezca, va a engrosar bastante rápido, con lo que el alambre empezará pronto a clavarse, dejando una fea señal.

    Otra posibilidad, es que dentro de esa maceta haya ya un tronco más o menos formado (dices que lo cortaron y ha rebrotado). Entonces, con el próximo trasplante, podrías hacerlo aflorar y comenzar el diseño de ramas con ese brote. Salvando las distancias, sería algo como este trabajo que mostró el forero Carthago en su blog y en otro foro de bonsais:

    http://bonsaisur.mejorforo.net/proyectos-de-bonsai-f22/carthagoolivovolcan-t710.htm

    Un saludo.
     
  4. Dante85

    Dante85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Futuro olivo bonsai?

    muchas gracias a los dos por vuestra aportación.

    a ver, explico, el tema es ese, no quiero decir que ya tenga un prebonsai, me gustaria saber, cuales serian los pasos para llegar a eso con el arbolito que tengo y os muestro en imagen.

    rondeno, efectivamente, es un tronco ya formadito que volvio a rebrotar, y me gustaria saber eso, si lo dejo crecer mucho o poco y cuando lo pode,que tendria que hacer, si podarlo todo de nuevo o dejar algunas ramas... eso, espero que me deis más consejos para convertirlo en un pre-bonsai en condiciones, jeje.

    saludos a todos
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Futuro olivo bonsai?

    ¿Has visto el enlace que te incluí en mi respuesta? Ahí puedes ver una evolución de varios meses desde un tronco recuperado de olivo, hasta hoy, explicando los trabajos que ha hecho en estos meses (con fotos), el por qué y hacia donde quiere encaminar el trabajo. Esas son las tres cuestiones que debes aclararte tú
     
  6. Dante85

    Dante85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Futuro olivo bonsai?

    ok, gracias de nuevo rondeno, le eche un vistazo, pero ahora lo mirare más a fondo a ver si descubro la esencia de mi "futuro" bonsai, xD.

    saludos.