Galán de noche: algunas de sus hojas con manchitas marrones. Consejo para mi jazmín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por dama_de_noche, 6/6/06.

1. dama_de_noche

dama_de_noche

..Antes de nada saludos a todas, y gracias de por adelantado jejeje, bueno deciros que mi galan de noche esta muy hermoso mide poco mas de un metro y desde hace poquito llevo observando q algunas de sus hojas se estan llenando de manchitas marrones (como de secado) y otras estan como retorcidas, estado leyendo y eso parece ser pq la riego mucho pero es que yo solo la riego cuando estan las ojitas un poco marchitas ( dia si y dia no) porque le da bastante el sol, y tb queria preguntar si es normal que solo tenga un ramillete pekeño de florecitas en el tiempo que estamos ya...y bueno con el jazmin mi problema es que cuando se secaron las flores que tenia las quite y ya la tengo mas de un mes y no me saca flores, eso es normal? deciros que me esta creciendo muchisimo y se ve muy muy sana, pero sin flores :( bueno espero que alguien me pueda aconsejar y conseguir una mejora en mis plantas, gracias y muchos besos para todas.

2. dama_de_noche, lo de la flor de la dama de noche es normal, claro, yo tengo dos y la más pequeña, hija de la otra está cuajadita de flores y las que trae anuncia un verano de lo más perfumado, la grande sin embargo está poniéndose grandísima pero no trae aún flores, y es la misma planta....son así de caprichosas.
    Lo de las manchas marrones :16duda: nos puedes poner fotos?.
    El jazmin ya se pondrá a echar flores, no te preocupes si la ves sana, lo de haber quitado las flores marchitas no tiene nada que ver.

3. mercejim007

mercejim007

dama_de_noche, yo con el galán de noche te puedo ayudar poco porque no tengo ninguno pero el jazmín dependerá del tipo que tengas, el mío es:

Jazmín chino, Jazmín de China, Jazmín de invierno (Jasminum polyanthum) y, aunque es de los primeros en florecer (a principio de primavera), lamentablemente luego la floración dura poco, sobre un mes y medio :cry: :cry:

Te pongo el enlace donde podrás identificar y ver las características del tuyo ;)
    http://www.infojardin.com/trepadoras/jazmin-jazmines.htm

Un saludo y bienvenida !

4. dama_de_noche

dama_de_noche

Ummm Valdi muchas gracias por responder, y bueno decirte que lo de mandar imagenes esta la cosa complicada aun, pues me quede sin camara, y mira que tengo unas ganas locas de poner aqui fotitos mias, porque tengo una terraza muy grande pero desorganizada no sé donde poner cada planta ( y estoy deseando dejar imagenes para q me aconsejeis) y como tambien tengo q ponerlas en sitios altos para que mi perrita no llegue a ellas. pero decirte que las manchas son como si se estubiera secando pero de un modo distinto a otras plantas, no sé si con eso te haces una idea..jejeje es que aun entiendo muy poco de plantas..bueno besitos y gracias

5. dama_de_noche

dama_de_noche

Gracias Mercijim por el enlace, me ha ayudado bastante..