Hola a todos. He buscado en el foro la solución a este problema pero no he llegado a ninguna conclusión ya que pueden ser diversos factores los que ocasionan este problema. De todas formas a ver si me podéis echar una mano: mi galán está precioso, tendrá unos 80 cms de altura, lo compré hace ya unos tres meses, está en una terracita a la sombra con orientación este, en un clima de veranos muy calurosos e inviernos fríos, le riego todos los días y le tengo puesto barritas de abono de liberación lenta. Y hace un par de días que se le están poniendo las hojas de abajo del todo amarillas por completo (libre de todo bicho) y si las toco se caen. Como os he comentado anteriormente he leído de todo; desde que es normal hasta que es por falta de hierro. Pero está perfectamente abonada y la riego diariamente porque lo necesita (tiene la tierra prácticamente seca de un día para otro). ¿Tendrá algo que ver con los 45 grados que hemos tenido los últimos días en Cáceres? En ningún momento ha estado en el sol. Gracias.
Re: Sé que es repetitivo pero no encuentro una solución. Hojas amarillas en Galán Noc Cuando las hojas se caen por abajo, suele ser golpe de calor. No tiene nada que ver con si está mejor o peor regada, simplemente que las temperaturas son demasido altas y tira hojas para minimizar el riesgo de deshidratación. El problema suele llegar cuando nos creemos que le falta agua y la regamos más, y más hasta producir el 'stres hídrico', por que las raíces llega un momento en que no absorven agua y se pudren. A poco que vigilemos esto, suelen recuperarse bien.
Re: Sé que es repetitivo pero no encuentro una solución. Hojas amarillas en Galán Noc Gracias Eskibias, a raíz de lo que me has comentado la hemos puesto en otra terracita a la sombra por completo y más fresquita. Un saludo.
Re: Sé que es repetitivo pero no encuentro una solución. Hojas amarillas en Galán Noc Pues es que el galán de noche necesita de mucho sol para poder florecer y dar su aroma característico . El problema de los golpes de calor es más frecuente en plantas en maceta que en las que están en el suelo. Prueba a regarla siempre a primera hora del día y mantenla en un lugar muy soleado, que es lo que pide. ¿Cómo es la maceta en la que está, grande o pequeña para el tamaño de la planta?. Si te es posible sacar el cepellón y ves mucha raíz, es probable que un cambio de maceta le venga bien. Si crees que no es necesario por que todavía la maceta tiene mucho espacio, tendrás que vigilar los riegos por que puede haber gran parte del sustrato permanentemente húmedo en el interior de la maceta.
Re: Sé que es repetitivo pero no encuentro una solución. Hojas amarillas en Galán Noc aparte de todo lo que te ha dicho Eskibias no te vendría mal poner en el agua de riego quelato de hierro eso vá muy bien para cuando las hojas se amarillean no abono sino quelato de hierro ¿lo has probado?