Hola, os paso fotos de un galan denoche que tengo en la terraza para ver si sabeis a que es debido esto, estaba bien y de repente mirad el estado en el que está. No tiene plagas, y he estado mirando que puede ser por el tiempo, hizo un dia de viento muy fuerte y frio en Alicante y a partir de ahí seempezó a poner asi, no se si tendrá algo que ver, muchas gracias de antemano.
Son plantas que no soportan el frío, combinación de viento+frío es fatal, las hojas se han quemado. Debes protejerla del frío y el viento, sobre todo qué es una planta muy joven.
Hola! Tengo una flor de pascua que de un día para otro se ha puesto igual. Eso es el aire, que si es fuerte y encima frío, las quema como en pleno agosto. Búscale un rincón más resguardado. Sino, en las tiendas de jardinería venden invernaderos pequeños para terraza o balcón, que seguro que te son de utilidad, o bien bolsitas individuales para cubrirlas. Saludos!
A propósito de Galán de noche, el mío este año me ha dado una segunda floración, ahora mismo está cargado de flores, no tan abundante como la del verano pero bastante lleno, el perfume algo más tenue y con una nota más dulzona. Por acá aún tenemos temperaturas bastante altas debido a los vientos de siroco y estos días está lloviendo continuamente.
cómo tu planta es aun joven, no vale la pena podarla, solo le quitaria las partes de las ramas dañadas o que tengan poca fuerza