Galán de noche con manchitas amarillas pequeñas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por inmaligula, 14/12/12.

1. inmaligula

inmaligula

Hola, tengo una dama de noche en un arriate, ha estado estupendamente todo el año hasta que ha llegado el otoño, le empezaron a salir unas manchitas amarillas pequeñas en las hojas y despues se hs ido poniendo muy raquitica...ademas ya hay bastantes mas hojas con esasmanchas. Creo que podría ser Roya amarilla pero dudo al no verle esporas...alguien sabe algo??

Saludos

PD- Subo unas fotillos de una hoja afectada, no es muy buena pero las manchas se aprecian. Bicho no he visto, ni siquiera con la lupa...

2. Re: galan de noche(o dama) con roya??

Hola!

Bienvenida al foro :smile:

Ahora la dama de noche debe perder un poco la hoja y ponerse fea, por el frío y la menor cantidad de horas de sol; si nos pones alguna foto del arbusto quizás podamos averigüar si tiene algo en concreto, aparte de que es casi invierno.

Besos ;)

3. inmaligula

inmaligula

Re: galan de noche(o dama) con roya??

Hola!! Muchas gracias por tu interés.

Tengo dos galanes, uno en la entrada de la casa y otro en el patio. La verdad es que no me he planteado que pueda ser por el invierno porque uno tiene las manchas y peor aspecto (el de la entrada que está orientada al sur) y el otro está estupendo (el del patio que está orientado al norte..), he supuesto que por el cambio de estación los dos estaria tocadetes...

Adjunto unas fotillos y en ellas se pueden ver los dos poco densos por que los podé hace 4 dias...aquello estaba que parecia una selva (sobre todo el patio).

Las dos primeras son del galan afectado (el de la entrada), la tercera foto es el del patio (que en principio está bien) y las dos últimas son hojas del galan afectado, como ves tiene hojas con manchitas (en los extremos) y hojas perfectas(en baretas nuevas que están saliendo).