Galán de noche con plaga en el envés de las hojas, no es pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por DianaGr, 27/10/10.

  1. si, estoy de nuevo por aqui con otra plaga... que pesa soy :11risotada: si es que parece que le gusto a los bichos :meparto:

    pues esta vez he encontrado una plaga en mi galan de noche (cestrum nocturnum). al principio crei que eran pulgones y aplique insecticida, pero hoy he mirado mas de cerca y he visto que son micro-garrapatas chupandose mi pobre galan en el reverso de las hojas y en los tallos. las hay verdes y negras u oscuras. tambien he visto larvas.

    que puedo hacer?? como he dicho en otras ocasiones, necesito que me recomendeis productos o remedios de uso domestico, ya que soy un particular sin experiencia con toxicos...

    gracias por adelantado
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: algun chupoptero se come mi galan

    *

    Hola, DianaGr

    Tóxicos, son todos los productos que matan las plagas. En mayor o menor grado...por lo menos para éllos.

    Por lo que cuentas ...Ácaros . Solución...Acaricidas, ¿el menos tóxico...? el Azufre. Los más efectivos, los de acción sistémica o traslaminar profunda... http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Re: algun chupoptero se come mi galan

    ok!! muchas gracias, jose luis. que hariamos sin ti...
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algun chupoptero se come mi galan

    verdes, tambien he visto larvas ....acaros???
    intenta poner foto si es posible macro por que esto ultimo no me cuadra mucho.
     
  5. Re: algun chupoptero se come mi galan

    imposible taenialis!! mi camara no capta estos bichitos tan pequeños... :icon_rolleyes:
    lo unico que puedo deciros es eso, que son como garrapatas en miniatura, incluso estan colgadas del morro en el reverso de las hojas. tambien estan en los tallos. las que estan en los tallos son mas bien las verdes y las de las hojas, las oscuras, aunque estan revueltas. las larvas a lo mejor son de otra plaga. si es que tengo todo tipo de bichos :meparto:
    hasta ahora he tenido: acaro rojo (eliminado), mosca blanca (en tratamiento), otras mosquitas que andan por la tierra... (ni idea, pero se van con el repelente de insectos), babosas (aunque me dio pena envenenarlas, no es justo que destrocen mis coleos...), algun que otro hongo (en tratamiento)... y ahora esto!!! si es que no paro!!! yo no se que tienen mis macetas que pillan de todo!!! sera culpa del sustrato?? uso el compo!! no se :-?
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algun chupoptero se come mi galan

    lo de garrapatas en miniatura oscuras si que me cuadra con acaros como te a dicho Jl lo de verdes y larvas ya no me cuadra,por lo que posiblemente tengas razon y tengas mas de una plaga.
    Un truco a la hora de hacer fotos que gastan en el foro de cactus es poner una lupa delante del objetivo de la camara que los sirve de macro.

    tambien hay un enlace en infojardin de las diferentes plagas,para que puedas identificarla tu misma.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm

    Bueno suerte.
     
  7. Re: algun chupoptero se come mi galan

    gracias!! lo tendre en cuenta, aunque ahora mismo no cuento con ninguna lupa :smile: si consigo una, pondre foto a ver. de todas formas, buscare un insecticida-acaricida para atacar sea lo que sea ;)

    gracias por la info a ambos
     
  8. socorro!!! orugas en los coleos!!!

    buenas a todos!!

    por no abrir otro post, pondre aqui la nueva plaga que me he encontrado... :-?

    tengo un monton de coleos y desde hace unos dias algunos de ellos tienen las hojas como coladores, sobre todo uno que me estaba quedando precioso como arbolito :desconsolado:

    en principio le achaque a las babosas, que por las noches salen de su escondite y me invaden el patio. al ver esto, meti los coleos dentro de casa. pero hoy me he dado cuenta de que hay mas agujeros aun que antes. no me he extrañado porque alguna vez he visto alguna intrusilla dentro de casa y buscando rastro de babas, para encontrar a la culpable, me he topado con estos individuos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    son verdes con rayas a lo largo, tienen patas en los dos extremos y miden de 1'5-2cm de longitud y unos 2-3mm de diametro. he ido quitandolos a mano y de un solo coleo han salido unos 15!!! he tenido que quitar las hojas agujereadas por estetica y por si se me habia escapado alguno. se han quedado pelaos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: espero que se repongan pronto ...y yo envenenando a las pobres babosas :(

    en el patio hay un pozo, aunque tiene una tapa. podria tanta plaga salir de ahi?? lo malo es que la casa es de alquiler y no puedo quitar el pozo... DECIDME QUE PUEDO HACER. estoy harta de encontrarme con una plaga distinta cada vez que me da por mirar las macetas. YA ES DESESPERANTE!!!

    saludos
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: algun chupoptero se come mi galan

    *

    Hola, de nuevo...

    Si la vista no me engaña...se trata de Trichoplusia ni...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881867&postcount=25

    https://img695.***/img695/8977/trichoplusianilarvalate.jpg
    Trichoplusia ni
    http://www.google.es/images?um=1&hl...+ni&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=Trichoplusia&gs_rfai=

    Control con Sustancias Insecticidas, preferentemente de acción sistémica y en riego...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Del pozo...no de la Naturaleza...si

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  10. Re: algun chupoptero se come mi galan

    lo has clavao jl!!!

    pues tendre que buscar un recipiente grande de algun insecticida bueno, porque si no, me dejo el sueldo en insecticidas y otros productos para plagas. a este paso jubilo las plantas y las pongo artificiales :11risotada:

    gracias de nuevo por ayudarme!!