Galán de noche con una plaga: ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por zackpaco, 5/8/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola, tengo un galan de noche, hace dos semanas me di cuenta de que tenia una plaga de unos bichitos verdes (intentaré poner foto) minusculos, corte todas las ramas donde vi, y han pasado dos semanas y otra vez está plagado, en los nuevos brotones.
    Le estoy echando insecticida y no consigo que se vaya
    ¿Que puedo hacer?
    https://img78.***/img78/9918/1wz3.jpg
    https://img520.***/img520/3973/2hm7.jpg
     
  2. Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Las fotos no son muy diáfanas, ¿bichitos verdes? lo más probable es que sean pulgones, usa un insecticida sistémico y morirán. Pero a mi me parece ver mosca blanca, aunque pueden ser solo brillos de la fotografía. Si fuera mosca blanca, te recomiendo que uses Confidor de Bayer, de paso matara a cualquier pulgón u otro bicho que tenga.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Si, muy probablemente son pulgones como te han indicado. Las escamitas blancas pueden ser sus mudas.
    No es necesario cortar los brotes afectados si tratas con un aficida especifico.
    Saludos.
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Gracias a los dos, ya sospechaba yo que eran pulgones. el problema es que le estaba echando un insecticidas que no era para pulgones, sino para roya o algo asi, y asi aguantaban lo cabrones.
    bueno, muchas gracias por la ayuda y ya os contaré que tal se recupera.
     
  5. Marinina

    Marinina Aprendiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Buenas noches,
    Yo soy novata y no entiendo nada de plagas, pero a mi Dama de noche (o Galán de noche) también le pasa algo raro, y es que en algunas hojas hay unos agujeros, como que se la están comiendo, pero no veo ningún bichito. Quizás alguien pueda orientarme para saber qué bichito puede ser y qué insecticida usar.
    Los agujeros son muy redondos, vamos, como si los hubieran hecho con una taladradora de papel.

    Acabo de comprar las plantas para la terraza y estoy intentando aprender desde el principio a cuidarlas. Con estos calores están sobreviviendo a duras penas, pero para lo que no estaba yo preparada es para que tuvieran bichos.

    Se agradece de antemano la atención prestada.

    Un saludo.:icon_rolleyes:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Marinina, los cortes que nombras deben estar ocasionados por abejitas podadoras (Megachile). A todos nos visitan, el daño es más bién estético y muy difícil de combatir.
    Saludos.
     
  7. Marinina

    Marinina Aprendiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Pues muchas gracias por la información, ya había leído en la web sobre el tema y mucho me temo que es ese insecto el que ataca a las hojas de mi querida Dama de noche, tiene toda la pinta. Mientras no me la enferme, me conformo.
    He puesto un molinillo (creo que se llama así, porque en Málaga le llamamos "volaera"), a ver si así se espantan los animalitos voladores.

    Un saludo.
     
  8. greta2000

    greta2000

    Mensajes:
    1
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    tengo problema con mi dama de noche se le caen las hojas y se poner amarillas.

    en un foro que entre el amarillento me indicaba que era porque la regaba demasiado y la caida de las hojas por falta de riego alguien sabe darme una respuesta . la mada de noche la tengo en una terraza ( en una macetero grande )


    SALUDOS DESDE MALAGA.
     
  9. charlymanz

    charlymanz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Aprovechando este post abierto, os mando una foto q acabo de hacer a mi galan para enseñaros la plaga q tiene. le he echado un triple accion de esos y le he cortado las ramas y hojas infectadas, ya veremos como evoluciona... de todas formas si alguien puede ayudarme con esto lo agradecere.
    gracias.
    salu2!
    [​IMG]
     
  10. seltz

    seltz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Hola a todos.

    Ami me pasa lo mismo y no se como acabar con esta plaga.Nos podeis ayudar?

    Gracias.
     
  11. Oscar70

    Oscar70

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Hola!
    Perdon por revivir esto tan viejo, pero tengo el mismo problema que muestran aca arriba.
    ¿Alguien sabe de que se trata y como combatirlo?
    Desde ya, gracias.
    Slds!
     
  12. danako

    danako

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    hola q tal , creo q es cochinilla , tratalo con 0,5 cc de confidor por litro de agua materia activa imedeacoprid y echalo en el sustrato mojandolo bien, repite la operacion cada dos o tres semanas hasta q desaparezcan. es un insecticida sistemico q suele funcionar . saludos.
     
  13. Oscar70

    Oscar70

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    Gracias por tu respuesta.
    Consegui uno que tiene imidacloprid y dice que lleva de 35 a 60cm3 cada 10 litros de agua.
    Sera que el que compre yo es menos concentrado?
    Lo raro es que dice que tiene 35gr de imidacloprid y 100cm3 de "inertes y coadyuvantes, pero el frasco es de solo 30cc ! :3-interrogantes:
     
  14. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    hola

    hola oscar mira ese problema es muy fuerte casi nunca se termina aunque a veces uno lo combate por algún tiempo, tiende a regresar... una de las cosas que comencé haciendo y que me dio buenos resultados es quitar las hojas muy malas, muy dañadas y después con una manguera o con un sifón o aspersor de agua lavar bien las hojas con la mano quitarle todo lo que se le acumula y después que terminaste con un sifón con agua jabonosa.. puedes utilizar jabón en polvo o jabón neutro ya diluido, entonces le roseas a toda tu plantita en las hojas etc. ... y esto lo harás unas cuantas veces dos a la semana hasta que ya no le salga... este es un remedio casero que a mi en lo particular me funciona muy bien... ahora bien también venden productos en los super's etc. vas a la sección de jardinería y ahí encontraras muchas soluciones para ese mal... espero te ayude un poco mis consejos :icon_cool:
     
  15. danako

    danako

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    Re: galan de noche con una plaga ¿que es?

    hola , bueno la cantidad q te recomende es sobre un 20% de materia activa yo el frasco lo compro de 100 cc y me sale por 12 euros. si el tuyo es mas o menos concentrado calcula la proporcion . saludos