Galán de noche creo que se ha helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por lagala, 25/4/09.

1. lagala

lagala

hola a tod@s. Tengo un galán de noche que la primavera/verano pasados era enorme, casi media un metro y medio de alto y muy poblado. Este invierno lo podamos, y creo que se nos ha helado. Vivo en el Valles occidental (Barcelona) y no sé que tengo que hacer, ya que a fecha de hoy, no me han salido todavía hojas, tengo los troncos totalmente pelados y no sé si se ha muerto o nó. Que puedo hacer para recuperarlo? Creo que para estas fechas ya tendría que haber tenido hojas. Que puedo hacer?
    Muchas gracias a tod@s:( :( :(

2. Re: galan de noche

ten paciencia, moverá.

3. lagala

lagala

Re: galan de noche

muchas gracias Joaquin, pero es que no sé si se me ha quemado del frio. Ahora no tengo ninguna foto actual, mañana la cuelgo, pero tengo las del añoo pasado de Mayo y Julio.

4. lagala

lagala

Hola. Os paso como tengo actualmente el galan de noche.
    Como podeis ver, no le han salido hojas. Solamente veo que le están saliendo desde las raices muevas hojitas pequeñas, pero no sé si realmente son del galán.

5. Re: galan de noche

Bien. lo ves, en la parte de abajo ya esta brotando.Ten paciencia, me gusta la poda que le has hecho.Se te hará enorme.Saludos

6. Charo Pérez

Charo Pérez

Lagala, ¿siempre lo has tenido en ese macetón? Qué envidia!! Yo tenía uno plantado en el suelo, precioso, hace unos años. No sé qué le sucedió, pero terminó muriéndose. El tuyo tiene muy buen aspecto y está brotando de nuevo. Ya verás cómo se recupera !! Felicidades.

7. lagala

lagala

Sí Charo. Siempre lo he tenido en este macetero. Mide aprox. 50 x 50 x 45 de alto. La verdad es que se me hizo enorme el año pasado y me fastidiaría mucho que se muriera porque estaba precioso. ESte será el tercer verano y la verdad es que estaba hermoso.

8. Sussy Spain

Sussy Spain Aficionada

Hola Lagala: Yo he planteado la misma duda que tu hace como 1 mes. A mi me pasa lo mismo que a ti, mi galán de noche lo podé la temporada pasada, lo dejé igual que el tuyo y hasta ahora no sale nada, los tallos están igual que los tuyos marrones.
    Me escribieron varios foreros respondiendome que tuviese paciencia, que brotaría, otros me dijeron que cogiese un trozo de tallo y lo pelase un poquito con ayuda de un cuchillo y si estaba verde por dentro es que todavía estaba vivo.
    Yo lo hice pero los tallos estaban secos, me imagino que con las heladas que hemos tenido este invierno tanto en Madrid como en Barcelona, nuestros galanes de noche no lo han resistido porque ya tenían que haber echado por lo menos un par de hojitas.
    Yo sigo esperando que el mío empiece a brotar, pero creo que no va a ser posible, así que esperaré un mes más, sino lo quito.
    Saludos

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo vivo en Madrid y me ha pasado lo mismo.. en invierno se le cayeron todas sus hojas y ahora esta brotando desde la raiz, me cuesta mucho creer que se vaya a hacer muy grande, porque asoma un pequeño brote.. una pena.
    Un saludo