hola a todos, soy celini y es mi primera consulta en el foro....estoy preocupada por un galan de noche que compré hace poco. nada más comprarlo lo trasplanté y las hoja se están marchitando. alguien me puede ayudar? no sé lo que le puede estar pasando...
Re: galan de noche en apuros No se si podre ayudarte pues no soy una gran entendida, pero si tengo un galán de noche, no se en que lugar estás y eso es importante, pero si te diré lo que hago yo. Agua, siempre la tierra húmeda yo cuando veo las hojas lacias lo riego, sol a discreción, lo aguanta bien, pero si es muy fuerte lo retiro un poco de él. Ah y vigila que la maceta tenga un buen drenaje. En verano cuando ha hecho mucho calor, soy de Cádiz, le he pulverizado las hojas. Ah y un abono de vez en cuando no le viene mal, espero haberte ayudado algo. saludos.
Re: galan de noche en apuros No das muchos datos. Quizás sea abundancia de agua, o frío. No le gustan nada las heladas, las hojas quedan como chamuscadas. Yo tengo uno en el exterior, ¡en el Norte!, ya es un árbol, y todos los inviernos se resiente, llegando a perder las hojas, que luego brotan de nuevo en primavera. Aquí aún no hizo mucho frío. Y, curiosamente, tuvo flor hasta la semana pasada. Saludos.
Re: galan de noche en apuros Me permito recomendarte la ficha de Infojardín, en la siguiente dirección: www.infojardin.com/fichas/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche- galan-noche-cestro.htm-49k A mí me encanta. Me la traje de Málaga, y se adaptó muy bien al Norte. Con la Dama de noche, (tambien se llama así) las noches de verano son especiales, por ese aroma peculiar que lo invade todo. Saludos.
Re: galan de noche en apuros Perdona, Marta E. No me dí cuenta de que estás en Ciudad de la Plata (Argentina). Me refería a Málaga (Andalucía- Sur de España) y a mi ciudad, Gijón (Asturias- Norte de España)