Galán de noche en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por celini, 13/12/06.

1. celini

celini

hola a todos, soy celini y es mi primera consulta en el foro....estoy preocupada por un galan de noche que compré hace poco. nada más comprarlo lo trasplanté y las hoja se están marchitando. alguien me puede ayudar? no sé lo que le puede estar pasando...

2. Gradupo

Gradupo

Re: galan de noche en apuros

No se si podre ayudarte pues no soy una gran entendida, pero si tengo un galán de noche, no se en que lugar estás y eso es importante, pero si te diré lo que hago yo. Agua, siempre la tierra húmeda yo cuando veo las hojas lacias lo riego, sol a discreción, lo aguanta bien, pero si es muy fuerte lo retiro un poco de él. Ah y vigila que la maceta tenga un buen drenaje. En verano cuando ha hecho mucho calor, soy de Cádiz, le he pulverizado las hojas. Ah y un abono de vez en cuando no le viene mal, espero haberte ayudado algo. saludos.

3. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

No das muchos datos. Quizás sea abundancia de agua, o frío. No le gustan nada las heladas, las hojas quedan como chamuscadas. Yo tengo uno en el exterior, ¡en el Norte!, ya es un árbol, y todos los inviernos se resiente, llegando a perder las hojas, que luego brotan de nuevo en primavera. Aquí aún no hizo mucho frío. Y, curiosamente, tuvo flor hasta la semana pasada.
    Saludos.

4. Gaia

Me permito recomendarte la ficha de Infojardín, en la siguiente dirección:
    www.infojardin.com/fichas/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche-
    galan-noche-cestro.htm-49k
    A mí me encanta. Me la traje de Málaga, y se adaptó muy bien al Norte. Con la Dama de noche, (tambien se llama así) las noches de verano son especiales, por ese aroma peculiar que lo invade todo.
    Saludos.

5. Gaia

Perdona, Marta E. No me dí cuenta de que estás en Ciudad de la Plata (Argentina). Me refería a Málaga (Andalucía- Sur de España) y a mi ciudad, Gijón (Asturias- Norte de España)