Galán de noche he comprado: orientación

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por kyara, 30/9/08.

  1. Hola saludos:recurro a vosotros despues de llevar muchas horas leyendo :99996leyendo: todos los temas que he encontrado acerca del galan de noche ,he estado viendo las fotos que teneis y creo que el mio (lo compre este sabado) tiene muy pocas hojas ¿es normal?,con respecto a la poda he leido dos cosas:que se poda a ras del suelo en invierno para evitar las heladas y que se poda despues de la floracion para evitar que crezca demasiado y facilitar una segunda floracion,el mio ahora mismo tiene flor...seria su segunda floracion del año...¿lo pinzo?¿como consigo que se ponga mas frondoso? :3-interrogantes: :16duda: :17nuse: os pongo una foto,saludos y gracias de antemano:5-okey:
    [​IMG]
    Tambien he observado que de hayer que lo trasplante a hoy algunas hojas sehan vuelto mas amarillas y se que por lo menos hasta dentro de un mes no podre echarle hierro,¿tiene solucion? las flores se habren por la noche y huele de maravilla ¿ha superado el trasplante? se que son muchas dudas,pero quisiera que llegara a ser tan exuberante como los vuestros.Un saludo y gracias por adelantado.:5-okey:
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Me compre un galan¿me pueden orientar?plisss!!!

    La floración de este momento seguro que es la segunda, no esperes otra pues las temperaturas ya van en descenso.
    En cuanto a la poda es siempre muy discutible pero bajo mi punto de vista yo no lo tocaria hasta el mes de marzo para recortar un poco pues es muy joven.
    Al estar recien plantado es normal que sufra y por lo tanto se pongan las hojas amarillas.
    Yo lo tengo plantado hace dos veranos y el primero paso muchisima sed y por lo tanto muchas hojas amarillas y perdida.
    Y en invierno en mi zona pierde la hoja completamente.
    Por lo tanto mi consejo es que lo dejes tranquilo por que no le puedes pedir mas.
    Saludos.
     
  3. Re: Me compre un galan¿me pueden orientar?plisss!!!

    Hola FJJ muchas gracias por compartir tu experiencia,la verdad es que cuando me puse a mirar por el foro tada la informacion que hay me asuste un poco,me quedo mas tranquila al saber que es normal,gracias y un saludo.:5-okey: