Galán de noche. Hojas arrugadas

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por KIKE ASTU, 25/7/16.

1. KIKE ASTU

KIKE ASTU

Hola amigos.

Tengo dos Galanes de noche, en maceta (bastante grande). No he logrado que ninguno eche flores aún; y a la altura de verano que estamos ya dudo que vayan a hacerlo. el problema es que no sé muy bien si estoy dándoles los cuidados que necesitan, y me gustaría que me orientarais. Os describo un poco:
    • Situación. Terraza (vivo en un ático). Uno, en semi-sombra. Le da el sol desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El otro, prácticamente en sombra todo el día, ya que está debajo de un toldo.
    • Temperatura. Axfisiante. Vivo en Écija (Sevilla), y al sol a mediodía he llegado a medir 54º. Llevamos una temperatura media de más de 36º este verano con picos de 42-43 (a las 10:00 hoy ya había 30º y esperamos una máxima de 38º, a la sombra, claro).
    • Riego: todos los días, a última hora de la tarde, cuando ya apenas hay sol. El calor y la evaporación es excesiva, como digo.
    • Abono. cada semana, Compo Fertilizante Universal líquido, alternando con Compo Abono Soluble (éste viene en polvo; aunque me pregunto si al final no son los mismo..):

El que está al sol prácticamente todo el día ha alcanzado una altura de más de 2 metros. Se le han puesto las puntas de las hojas amarillas y algunas se han arrugado. Los brotes nuevos salen bien. He mirado con detenimiento y no veo que tengan ni pulgón ni arañitas ni ningún bichejo... A principios de junio tuvo pulgón pero logré exterminarlo:

EL otro lo cambié de sol permanente en otra terraza a sombra, ya que no lograba exterminar la plaga de pulgones. Una vez logrado, éste no ha crecido tanto (apenas llega a 1,5 metros) y excepto las ramas nuevas el resto tiene las hojas muy arrugadas. Tampoco logro ver que tengan bichos.
    Suelo echarles un poco de agua vaporizada a lo largo del día porque, como digo, hace realmente mucho calor:

2. KIKE ASTU

KIKE ASTU

más fotos con más detalle: