Galán de noche: las puntas de las hojas se ponen blancas y va progresando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por rggamero, 5/10/08.

1. rggamero

rggamero

Tengo este problema con el galan de noche, las puntas de las hojas se ponen blancas y luego va progresando, y algunas terminan cayendo.

¿Alguien sabe decirme qué le pasa?

Muchas gracias

2. rggamero

rggamero

Re: Problema galan de noche

Muchas gracias Lidia,

Pero el caso es que tengo otra que está perfectamente con las hojas verdes, por lo que no creo que sea por la proximidad del invierno (estoy en Valencia). Sobre el exceso de riego, creo que se ponen amarillas pero de forma uniforme, y en mi caso se blanquean las puntas de las hojas y luego progresa el blanqueo (no amarilleo).

Pero muchas gracias, todo puede ser.

3. kaballa

kaballa Fumando flores, y*

Buenas.

Me paso algo parecido con el mio, las hojas tenian el mismo aspecto, En mi caso resulto ser unos bichitos que elimine con acaricidas.

Confirmar lo que le pasa al tuyo, creo que es muy complicado, yo diria que es al contrario de exceso de riego, mas bien parece que paso mucha sed en algun momento, incluso el viento...

¿les da el mismo sol y viento a las dos plantas?

En mi zona hace bastante frio y heladas, en invierno lo pongo debajo de un tejadillo y de momento aguanta bien, vamos a por el cuarto, tocaremos madera ;)

Asegurate de que no tenga bichos.

Un saludo forer@s y suerte rggamero.

4. rggamero

rggamero

Muchas gracias Kaballa,

Ambas plantas las tengo en la misma terraza y no tengo ácaros. El riego lo tengo automático, pero seguiré indagando el problema.

Saludos