Estamos en julio, mi galan de noche está esplendoroso, grandisimo y con un tono de verde salud envidiable..pero..no me produce sus perfumados racimitos de flores, y no sé porqué..está abonada, cuidada y amada, pero nada,no tiene aroma..podeis indicarme que le puede pasar?..gracias, un saludo de Miky
Re: galan de noche Si no he ententido mal, es que no florece. Puede ser un exceso de abono, o una tierra excesivamente fertil. Espera a mas opiniones.
Re: galan de noche al mio le pasó igual, me dijeron que había una variedad que apenas florecía y que incluso era mejor así pues las flores daban un olor nauseabundo....así fue y tuve que arrancarlo, espero que no sea tu caso
Re: galan de noche - ¿Está en un sitio soleado? Le debería de dar el sol durante unas horas para echar flores. Ahora en verano mejor horas de mañana y atardecer. - He leido que el exceso de Nitrógeno en la tierra puede hacer que no florezcan algunas plantas, ya que el Nitrógeno favorece el crecimiento de las hojas. - Para favorecer la floración en una Albahaca, yo le eché Quelato de Hierro, esto hizo que las hojas se pusieran más verdes y por tanto captara mejor los rayos de sol. No se si funcionará en el Galan de Noche. Al mio le he hechado y tiene mejor color, aunque no ha florecido; tal vez sea, porque es demasiado joven aún; esperaré al año que viene a ver si florece. - He leido que el Fósforo y el Magnesio es el nutriente esencial para la floración. El abono que yo utilizo, lleva Fósforo, Nitrógeno y Potasio. Para el Magnesio utilizo cenizas de hogera, aunque también contienen mucho Nitrógeno.
Re: galan de noche , hola, Miki , yo tanbien tengo un galan muy hermoso, pero tanpoco tiene flores, el año pasado le salieron pero casi al final de agosto, ten paciencia que todo llega, un saludo de carmen,