Hola Moon: Te transmito estas recomendaciones que me dió Jesús: - Es una planta de hoja perenne, no caduca, pero es normal que en invierno tire hojas. Es su forma de ir renovándolas. Ahora bien, si son muchas, habría algún problema. - Si la pones a media sombra es mejor que a pleno sol todo el día, pero también lo aguanta. - La tierra o sustrato que no se encharque. Ojo con el exceso de riego que amarillean las hojas. Riega cada 8-10 días si está en una maceta. - Abona de vez en cuando, lo agradecerá mucho. Si puedes, echa un fertilizante especial rico en hierro llamado quelatos de hierro, la planta reverdece. - También mejor si proteges del viento y del frío. El frío intenso les afecta mucho. Si vives en zonas con heladas (temperatura por debajo de 0ºC) precisará proteccción invernal. - Recorta las ramas después de la floración principal a principios de verano, suele producir una 2ª floración y también mantienes así bajo control su crecimiento exuberante.
mas flores no se el galan, pero yo he tenido un jazmin y mientrs mas flores le quitas mas salen. un año me lo comentaron y lo hice al principio de empezar a retoñar, nunca he barrido tantas veces el patio como ese verano, a veces dos diarias. No volvi hacerlo. Salu2
Galan de noche Puede que lo que te voy a contar te suene a chiste pero es verídico.El año pasado unos tios de Murcia de mi marido nos trajeron un esqueje de galan de noche.Le salieron una hojitas pero poco mas.Nos marchamos de vacaiones y lo dejamos al cuidado del albañil que nos hacia una obra.El, para trabajar, pone la radio y la colocó al lado de la planta.Cuando volvimos pasados 15 dias la planta era un vergel.Estaba llena de flores , las ramas habian crecido una barbaridad y asi siguió todo el verano.Cuando llego el frio la protegí pero he seguido poniendole musiquita y hechó flores hasta Navidad.Ahora está perdiendo las hojas pero creo que es normal.