Galán de noche se han empezado a poner las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por carbonilla, 24/6/08.

1. pues recurro otra vez a vosotr@s. Y realmente no se si este subforo es el adecuado, pero ahí va mi consulta: Tengo un galan de noche que después de sus más y sus menos (tuvo pulgón, me lo "podó" mi perra....) se había puesto precioso y está lleno de brotes de flor que están a punto de abrirse. Pues hace unos días se han empezado a poner las hojas amarillas, que se acaban cayendo y las hojas están como pochas, como blandengues. Hace muy poco que la aboné porque al verla tan plagada de capullitos de flor pensé que le haría falta alimento. La tengo en la terraza entre sol y sombra (lleva ahí desde el año pasado). En invierno la cambié a una maceta mayor. Si la mimo un montón!!!
    No se si será que lo riego demasiado. Como ya hace calor, lo estoy regando todos los días. Será eso? El exceso de agua hace que las hojas se pongan lacias y amarillas? Si es así, cada cuanto tiempo debo regarlo?

Por favor, ayudarme a salvar mi galán!!!!

Gracias!!! ;)

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: ayuda con mi galan de noche!!!

Sí, el exceso de riego hace eso.

Mi plantita está a media sombra, y la riego... a lo mejor 2 veces por semana.

Hay que regar cuando el sustrato está seco.

Un saludo.

3. Re: ayuda con mi galan de noche!!!

Gracias!!! :5-okey: No sabía si pensar que era exceso de riego o todo lo contrario. Voy a hacer como dices y regarla sólo dos veces por semana a ver que tal. Me pasa mucho con las plantas, que por miedo a que se sequen, me paso con el agua!!!