Galán de noche se le caen muchas hojas previamente puestas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por ANPA, 10/8/09.

  1. Hasta mediados de julio lo tenía precioso, verde y denso pero ahora se me caen muchas hojas que anteriormente se han puesto amarillas. Lo riego todos los días, me lo pide pues se empieza a poner pocho enseguida, lo abono cada 15 días y las dos ultimas veces lo he abonado con un abono especial para planta ácidas ya que el agua de la terraza tiene mucha cal y lei que si el agua era muy calcarea no permitía que se sintetizaran los nutrientes ni el hierro, potasio, etc.
    También lo estoy fumigando cada semana pues le he encontrado mosca blanca y algún pulgón.
    He podido observar que hay hoja que no se han abierto ¿por qué puede ser?

    Os pongo fotos.


    Antes

    [​IMG]


    Después

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]




    Saludos y espero vuestros comentarios.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Yo dejaría de regarlo durante unos días y después espaciaria más los riegos. La jardinera donde está es grande y seguro que el sustrato del fondo se mantiene húmedo cuando el de arriba está seco. ¿Has comprobado los drenajes?.

    No te asustes por que lo veas algo lánguido durante el día. Seguro que durante la noche se recupera.
     
  3. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Gracias eso haré, espero recuperarlo.
     
  4. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    He hecho lo que me has aconsejado y se me ha puesto fatal. Se le han caido más hojas y cada vez peor. Ha crecido mucho desde la que hice la foto ¿puede ser que se le haya quedado pequeña la jardinera y tenga que cambiarlo a uno más grande?

    No me gustaría perderlo, ayudarme por favor.
    Gracias.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Apuesto por que esa jardinera no se le ha quedado pequeña en absoluto. Si así fuera, el cepellón de raíces ocuparían todo el espacio, algo que podrás comprobar si cabas un poquito en un lateral y observas a ver si las raíces llegan hasta allí. Tu galán ha sufrido un estrés hídrico y es normal que tire la hoja, pero si las raíces no están muy perjudicadas, volverá a sacar nuevos brotes.
     
  6. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Envío una fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    He introducido el dedo y no he encontrado las raices así que por lo que me dices puede que no tenga que cambiarlo. Pero entonces no sé como regarlo. Si lo riego para que esté bonito y no pocho... me paso de agua y si lo dejo dos días sin regar se pone que da pena. ¿Cómo puedo comprobar y modificar, en caso de que lo necesite,el drenaje?

    El año pasado también me ocurrió lo miso y tras una poda impresionante rebrotó de entre los "muertos" o casi, pero no quiero tener que podarlo siempre en verano que es cuando puedo disfrutar verdaderamente de el.

    Muchas gracias Eskibias pero te necesito un poquito más, si no te importa.
     
  7. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Alguien puede decirme algo????

    Gracias.
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Hola ANPA,
    ese amarillo de las hojas me hace pensar que pudiera ser falta de hierro, si fuese eso con hacer unos agujeros en la tierra e introducir en ellos el nutriente, (yo utilizo clavos) con el riego lo van absorviendo, si la tierra ya esta muy húmeda no te pases con el agua.
    Saludos
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    ANPA, yo también he sufrido el mismo problema con el galán por que es bastante sensible al riego y enseguida sufre de estrés cuando está en maceta, pero no te preocupes por que darás con la manera correcta de regarlo para que no se resienta. Ahora lo único que puedes hacer es darle un poco de tiempo para que se recupere.
     
  10. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Gracias a todos.
     
  11. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Le he encontrado al galán en algunas hojas unos caminitos claritos hechos, digo yo, por alguna clase de bicho u oruga ¿sabéis qué puede ser?

    Gracias.
     
  12. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Hola!
    Yo tengo dos plantas de estas y opino igual que eskibias, deja que se seque un poquito la tierra y veras, espacia los riegos de momento. Lo de los caminitos puede ser un bichito, si, pero yo creo que salvo que sea algo muy muy aparente lo dejaria estar para que se recupere primero del exceso de agua. Yo vivo en zaragoza y hace muchisimo calor y los riego cada dos dias, aunque durante el dia los vea hechos un asco, por que por la noche cuando hace menos calor se ponen tiesitos
    Un saludo
     
  13. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Hoy me he comprado una washintonia (palmera) y me la han traido a casa y el chico del vivero, que ha dado la casualidad que era el ingeniero, me ha comentado que el galán está falto de agua y que si tengo que regarlo mañana y noche que lo haga. Le comprobaré muy bien el drenaje no sea cosa que sea eso y también lo he podado pues me ha recomendado que lo haga y por si acaso lo he hecho. Ya veremos, os contaré como lo he salvado o como lo he perdido, espero no hacer esto último.

    Muchas gracias.
     
  14. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    Buenos días,

    Ayer saqué al galán de su maceta para comprobar su drenaje y hacerle uno bueno. Pude comprobar que las raices estaban perfectas por lo que cuando volví a introducirlo le hice una buena regada pero antes le corté un poquito las raices pero sólo un poco. Parece, por ahora, que ha aceptado muy bien la maniobra. Antes de ayer le puse quelatos de hierro así que con todo esto sólo queda esperar y a ver que ocurre.


    Saludos.
     
  15. Re: ¿QUÉ LE OCURRE A MI GALÁN?

    .............................................