Galán de noche tiene las hojas un poco feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Abril78, 15/7/08.

  1. Buenas tardes,
    m regalaron este Galán de Noche y no s q l pasa pero las hojas están un poco feas. Será por exceso de agua?, o por exceso de sol?, l da el sol a partir de las 14:30h y por eso antes lo regaba muy a menudo, ahora ya hace un tiempo q lo hago mas de vez en cuando (cada 2 días o así). Lo abono 1 vez por semana.
    No entiendo tampoco porq no tiene flores ni rastro de capullos.., es normal?? q hago mal??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alba2008

    Alba2008

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: GALAN DE NOCHE

    hola! creo que un abonado semanal es demasiado, esas manchas en las hojas parecen ser por un exceso de algún nutriente pero de verdad no lo recuerdo, espero que alguien más que lo sepa te responda, la tierra parece seca, por lo menos en la foto.
     
  3. Re: GALAN DE NOCHE

    Hola Alba,
    gracias por la observación, si q es verdad q la tierra está seca.., pero como leí en alguna ficha que si las hojas estaban amarillas era exceso de agua, pues decidí q sería mejor no regar todos los días....
    A ver si alguien m sabe decir algo....
     
  4. Re: GALAN DE NOCHE

    Hola, nadie sabe q l pasa a mi planta?? y por q no hace flores??
     
  5. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: GALAN DE NOCHE

    Hola. Estas segura de que es un Galan de Noche?. Parece mas bien un Traquelo, (Jazmín de leche). En ese caso si ya ha florecido, tardara en hacerlo de nuevo.
    El Galan (Cestrum Nocturnum) necesita poca agua y sol. Y ahora es el época de floración.
    SAludos
     
  6. Re: GALAN DE NOCHE

    pues es lo q m dijeron a mi..., un Galán de Noche...
    Yo nunca lo he visto florecer, y se q ahora es la fecha, por eso m preocupa. además de lo de las puntas de las hojas secas, q no esté floreciendo...
    A ver si alguien m sabe decir si realmente es un Galán y q puedo hacer...
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: GALAN DE NOCHE

    Sí, es un galán de Noche. No lo abones tan amenudo, hazlo cada tres semanas y, sobre todo, no te pases con las dosis.

    Para que el galán florezca necesita mucho sol, no sólo todas las horas posibles del día, sino que además tiene que haber estado durante toda la primavera recibiendo buenas dosis solares para que en verano florezca. Dependiendo de estos factores, su floración puede empezar en Julio o en Septiembre.

    Si te lo han regalado no hace mucho, quizás no sepas donde estaba ubicado anteriormente, por lo que puede que tengas que esperar para verlo en flor. Ahora preocúpate más de aliviar esos síntomas que tiene que, en efecto, parecen exceso de sales en las raices por sobreabonado y seguro que para el próximo año lo tienes como a ti te gusta.
     
  8. Re: GALAN DE NOCHE

    Eskibias, en efecto no tengo ni idea de donde ha estado antes..., tendré q esperar a ver.
    Lo del abono lo empiezo a probar, a partir de ahora cada 3 semanas.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: GALAN DE NOCHE

    Este es mi galan de noche, creo que las hojas son un poco mas anchas que en el tuyo


    [​IMG]

    esta es hace poco,

    [​IMG]
     
  10. Re: GALAN DE NOCHE

    Vaya Cocktel tu Galán está estupendo!!!!
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: GALAN DE NOCHE

    Yo tengo uno y lo tengo en semisombra. Y lo riego a lo mejor 2-3 veces por semana, y hasta hoy, no ha parado de crecer.

    Es mucho más joven que el tuyo, y no ha florecido aún.

    Obviamente, si está a pleno sol, hay que regar más a menudo... a veces a diario (según las necesidades de agua de la planta).

    Saludos.
     
  12. Re: GALAN DE NOCHE

    pues yo no lo regaba tan a menudo..., al principio si pero luego lo espacie mas ppor miedo a pasarm, pero probaré a ver porq si q l da el sol casi todo el día...
    Entonces este año no l saldrán flores???