gallina clueca

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por kimba, 29/7/14.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Por favor, alguién me puede informar, que puedo hacer con una gallina clueca. Tengo 3 gallinas y han estado poniendo huevos, normalmente, durante un año que las tengo, pero, desde hace casi dos meses una de ellas, está incubando, en la caja que ponen los huevos. todos los dias, la echo fuera y me encuentro dos huevos, que deben ser de las otras, ella no pone. Que hago? Se le pasará ? Hay alguna solución, se está haciéndo demasiado largo.
     
  2. Normalmente las gallinas que están así hay que mojarlas bien, sobre todo la zona del culo, esto lo tendrás que repetir unos dias y en 4-5 dias calculo que te pondrá huevos de nuevo
     
  3. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola @teresa , pregunto: ¿Estas segura que esta clueca? el que haga eso es raro, por lo menos para mi, dos meses es mucho, en casa tenemos gallinas desde hace algunos años y algunas gallinas se encluecan a veces pero nunca duran tanto, pero diferente es que hay una gallina que se hecha pero no pone, tal vez una foto podría ayudar...
    Lo digo porque normalmente una gallina en unos días se les pasa si no la dejas echarse en un nido...

    Te dejo un enlace del foro anterior para que veas a un Forer@ que tenía un problema similar...

    Indisciplinadas Mis Gallinas.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    No la mojes hombre! Se les pasa rapido y normalmente no llega a la semana. Una pregunta tonta ¿seguro que es siempre la misma?
     
  5. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, gracias por vuestros consejos, lo del baño, lo probé dos dias mañana y tarde, pero, me daba lástima y lo dejé, de todos modos, no ha surtido efécto.
    Voy a probar, lo de encerrarla aparte unos dias, a ver que pasa. Hay humor, eh, me ha hecho mucha gracia la ocurrencia de encerrarla con el gallo, como le quedaria el cuello.
    Ah¡ y seguro que es siempre la misma, la tengo ya un año y se llama Kika.
    Gracias a todos y ya contaré si ha habido éxito.
     
  6. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Bueno pues intenta y nos cuentas luego :okey:
    Saludos...
     
  7. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola muy buenas, pq no pruebas a dejarla que incumbe unos huevos y sacas pollitos? Parece ser que kika quiere ser madre desesperadamente.
    Un saludo
     
  8. InoaG

    InoaG

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Mis abuelos siempre tuvieron un montón de gallinas, y cuando tenían alguna clueca la separaban del nido. Ellos tenían un gallinero grande con dos zonas. En la de fuera estaban los comederos, y luego dentro había una casetita algo más pequeña que era donde ellas ponían sus huevos. Pues lo que hacían era a la que se ponía clueca la ataban con un cordel de una pata para que no puediera entrar a donde los huevos, y así se les pasaba enseguida.
     
  9. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola a todos, agradeceros la buena voluntad que teneis en solucionar el problema que tengo con Kika, pero, es que he dado con una cabezota, ya se esta convirtiendo en un duelo entre las dos
    ¡¡¡ a ver quien puede mas !!!!
    Pensaba dejarla aparte, pero, tengo un problema de espacio. Ahora lo que hago es que como las otras dos ponen el huevo de buena mañana, le quito la caja con los huevos y espero al anochecer cuando se van a dormir, poner la caja otra vez, pensando que las dos ponedoras la necesitan para poner.
    Pensaba que lo habia logrado, porque cuando estaba la caja no se movia ni de noche, aunque no tuviera huevos, pero ahora se van a dormir las tres juntas, lo que pasa que cuando voy por la mañana, ya esta en la caja incubando los huevos de las otras. No se, quito la caja definitivamente? pero, donde ponen las otras?
    Vaya problema !!!! Con este mundo tan revuelto y yo pensando en las gallinas.
    La solucion de buscarle un gallo, seria la mas sencilla y natural, pero, no tengo posibilidad de encontrarle un gallo, por aqui, la gente no se ocupa de esas cosas, aunque no estaria mal que lo hicieran, a lo mejor, se quitaban muchas neuras.
    Gracias.
     
  10. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola @teresa , pues esos "duelos" a veces se dan jeje, yo también he tenido "duelos" con gallinas y a veces es muy difícil y comúnmente a mi me ganan :11risotada:, trata de seguir luchando, que lastima que no tengas campo porque normalmente funciona mantenerla por aparte en el día o simplemente sacarla del gallinero, trata de hacer algo así...:Thumbsup:
    Saludos.