Hola, estoy acabando un gallinero que lo quiero enfocar a que sea "ornamental" + poder tener algunos huevos. Estas dos especies de gallinas me llaman la atención y mi idea sería poner dos o tres de cada especie. Pueden estar juntas? Son ponedoras de huevos? Es mejor poner gallo o no? y si es así de que especie lo pongo? También podría poner alguna ponedora normal? Podría poner también algún pavo o perdiz o ave de corral similar? A priori el gallinero tendra unos 5 metros x 3 metros Gracias amigos
Hola!Hasta que te conteste algún forero que críe sedosas y guineanas con su experiencia personal (a mí no me llaman la atención las sedosas y las guineanas todavía alguna tentación tuve,pero si ya tengo salvajes a mis gallinas,para que complicarme mas...)te cuento lo que sé. No pongas un pavo (si pensabas en macho).El de mi vecino en cuanto el zorro se llevó a las 2 pavas,empezó a montar a las gallinas ponedoras y le mató 3 o 4 aplastadas.Imagina a las sedosas.No todos se comportan así,pero por precaución.... Creo que los machos de guineana son bastante territoriales si vas a poner un macho yo pondría el sedoso que tienen mejor carácter.Los huevos de guineana son más pequeños que los de las gallinas "standar" (comparándolos con los de las sedosas no sabría decir).Sobre la cantidad anual de huevos como no las tengo,no sabría decir,pero "te las venden" con puesta de 160 huevos anuales.Muchos más que una gallina ornamental.Y por poner,si podrías poner una "ponedora",seguramente se haga la jefa de ese corral.Saludos
No tengo mucha idea de avicultura como para resolver con precisión tus dudas, pero escribo para aclarar una cosa: gallinas guineanas y sedosas no son "dos especies". Las guineanas sí son una especie, pero las sedosas no: son solo una de las infinitas razas de otra especie llamada "gallina doméstica", es decir son de la misma especie que las ponedoras.
Las gallinas las puedes poner todas las que quieras juntas de las razas que quieras. Si son hembras son ponedoras todas. Algunas ponen más y otras menos. Cuando hace mucho calor o mucho frío pones menos. Si las alimentas mal ponen menos. En cuanto al gallo, lo necesitas solo si quieres criar pollos, en caso contrario no te hace falta xra nada. En cuanto a los pavos puedes mezclarlos, pero yo empezaría x solo las gallinas.
La gallina de guinea es una africana muy bonita, gregaria, muy ornamental, muy rica... pero asustadiza y horriblemente ruidosa. La gallina sedosa es una asiática muy bonita, con una imagen única, muy ornamental, muy mansa si se trata bien y te incuba todo lo que sea redondo, pero pone 50 huevos al año. No es mala elección para empezar Hay muchas otras razas de gallinas pequeñas que pueden ser una solución intermedia, tienen plumaje vistoso y ponen decentemente. La polaca por ejemplo no es menos llamativa que una sedosa, y pone. Existe una segunda raza de sedosa de cuello desnudo llamada Showgirl muy fea. Irresistiblemente fea. Sólo se diferencia de la sedosa por tener menos plumas. Se mancha menos y soporta mejor el calor. ..................................................... Gallo. Si o no... Si se dan las condiciones apropiadas, ni lo dudes. Tener un gallo es el alma y el futuro de la bandada. Las gallinas estarán mucho más felices y tranquilas y pondrán como ametralladoras. El gallo las atiende, fecunda, les busca zonas para descansar, alimento y está en permanente guardia ante cualquier peligro. Aunque no ponga huevo se gana el pienso con creces. Además es un ave realmente bonita de contemplar. El que tiene gallinas siempre pierde alguna por predadores. Si hay un gallo el problema se reduce a poner algún huevo a incubar y esperar 21 días. Eso facilita mucho las cosas a los principiantes y sus errores. Pero... el gallo canta. Puede emitir decibelios a base de bien. Y tienes que valorarlo y consultar a tus vecinos. A algunas personas les gusta oirlos de madrugada o despertarse con ellos, otras no los quieren. Solución. Tener un gallinero de paredes gruesas bastante insonorizado donde pasar la noche. Aunque se escape algo de ruido, si le bajas el volumen antes de un mes todo el mundo deja de notarlos o prestarles atención. O ir a lo simple y prescindir directamente del gallo si la reacción es muy negativa ................................................................ Las aves ornamentales suelen hacer bastante ruido. Las ocas, los loros y las pintadas están entre las peores en ese sentido. Las palomas y tórtolas hace un sonido más soportable y los pájaros pueden ser realmente agradables. Entre los loros los mejores son los Neophema que no graznan sino que silban de modo bastante agradable. Un faisan es menos molesto que una pintada pero durante el celo canta sin parar, y las codornices igual. Las ocas son tremendamente ruidosas durante horas y horas y los patos también. El pato mudo es algo mejor en ese sentido, pero sisea como una serpiente cuando se ve amenazado. Son máquinas se segar perfectas. Ojo que los patos ponen tanto huevo como las gallinas o más si son de raza, y los huevos son más grandes. Su principal problema es que necesitan agua y son muy marranetes si no tienen una buena balsa grande.