Hola a todos soy saber-tiger tengo 13 años desde hace mas de 3 años tengo gallinas en mi casa siempre me ha gustado este tema y estoy que empiezo un huerto y a decir verdad no se donde va este tema pero mi duda es la siguiente: antes tenia una gallina, una sola, un amigo me traia un gallo regularmente para que se apareara con mi gallina por que queria sacarle pollitos,salieron 2 pollitos que en unos meses ya eran gallinitas luego a la misma gallina (mamá) le saqué otros dos polluelos 1 murió poco despues de salir solo tenia gallinas, pues todos los pollitos resultaban ser hembras este año se le volvió a sacar crias se le pusieron 5 huevos y otros dos comprados de otra gallina por todo son 7 huevos los que se le puesieron a empollar, de sus huevos solo sacó un pollito y los comprados salieron ambos.ahora mismo hay 7 gallinas en la casa y cada vez que quieren poner huevos se pelean el mismo gallinero [la que lo coja primero gana] he intentado hacer 3 nidos mas pero siempre que una cambia de nido todas quieren entrar en el mismo nido, cuando una esta clueca en el nido y otra quiere poner huevos, la que quiere poner huevos se mete en el nido de la clueca, hoy mi papá y yo pensabamos hacer un gallinero nuevo por que el otro con toda esta lluvia esta en mal estado. preguntaba con todo este problema de peleas por nidos, ¿como lo resuelvo? y si lo logro ¿le hago un nido a cada una?
Re: mis gallinas se pelean gallinero :| Hola! Bienvenido al foro Ando por aquí leyendo un poco, apenas participo porque no tengo mascotas, pero aunque no pueda ayudarte porque no tengo idea de gallinas, te subo el tema Puedes probar a usar el buscador, lo mismo hay en el foro algún tema hablando de estos comportamientos en las gallinas.. Besos
Re: mis gallinas se pelean gallinero :| Aunque les pongas un nido a cada una les dara lo mismo. Yo lo que hago es poner a la clueca en un nido grande con puerta y malla de gallinero (una jaula casera), y dejarla encerrada poniendole comida y agua hasta que salgan los pollos y tengan por lo menos 1 semana. El resto ponen los huevos en otro nido.